No tengo cola que me pisen, asegura senadora Paredes al inscribirse como aspirante del FAM

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 6 de julio de 2023).- Gobernar a México no es un vodevil, es un asunto serio, afirmó la senadora Beatriz Paredes, durante su registro como aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM).

“Gobernar este país es un asunto serio, no es un vodevil, no es una broma, requiere de personas de verdad, con consistencia, con experiencia, con madurez, con serenidad”, aseguró la ex embajadara de México en Brasilia y La Habana.

Precisamente por su experiencia y porque nunca ha estado metida en escándalos, se atrevió a lanzar su aspiración y a reiterar sus deseos de gobernar a México: “Por eso, a pesar de las dificultades, a pesar de que de repente se presume que cualquier aspirante que tenga una militancia política de la cual no se avergüenza, porque no tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso”.

Por ello, añadió, seguirá adelante en este proceso sin renunciar ni ocultar su biografía, porque no ha saltado de un lado a otro para simular purificarse y con su historia política ha salido adelante levantando la cara y mirando de frente.

“Estoy lista, estoy preparada, tengo la fuerza, tenga la madurez, tengo la energía, y perdónenme, soy lo suficientemente seria como para no creer que la política mexicana es un vodevil o es una broma, yo tomo en serio a mi país y quiero a los mexicanos, confío en ustedes, confíen en mí” externó.

Mencionó a este proceso como inédito, “un parteaguas que define si el horizonte de nuestra patria será el de la evolución democrática o será el de la regresión autoritaria. La decisión de las fuerzas políticas que han signado el desarrollo del sistema de partidos y que otrora fueron antagónicas de reunirse para construir un frente amplio en defensa de las conquistas democráticas que lograron transformar un régimen de partido hegemónico, en un régimen de normalidad democrática, de unificarse para evitar que haya reformas regresivas, es una decisión que cambia la naturaleza del sistema político mexicano”.

Y concluyó: “Lo más fácil en México es incitar a la violencia y al odio entre los mexicanos, eso es relativamente fácil, porque hay muchos antecedentes en nuestra dolorosa historia que nos llevarían a encontrar motivos para enfrentarnos, lo verdaderamente difícil es tener la grandeza para encontrar los puntos que nos unan, lo verdaderamente complejo es saber como gestionar esa tensión en la que permanente viven los diversos segmentos de nuestra población y lograr que caminemos hacia adelante”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *