Quince por ciento de beneficiarios de Programas Sociales aún no reciben su tarjeta de débito

 

*Garantiza renovación de concesiones

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 7 de julio de 2023).- De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, aún faltan cerca del quince por ciento de beneficiarios de los programas sociales que no han recibido sus tarjetas de débito del Banco del Bienestar.

“Todavía nos falta como un quince por ciento que no tiene tarjeta, porque estamos entregando tarjetas a todos. Se van a entregar más de 25 millones de tarjetas, porque con esa tarjeta se va al Banco del Bienestar y ya sin intermediarios se cobra la pensión, las becas, todo lo que por derecho le corresponde a la gente, pero se necesita la tarjeta”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Al tanteo, pues estaba hablando sin apoyo de la gráfica que esperaba por parte de la Secretaría del Bienestar, indicó que el número de beneficiarios sigue creciendo: “Entonces hemos dispersado como 15, 18 millones en total, y se tienen que entregar 25 (millones), porque lo primero es que el Banco del Bienestar disperse los 600 mil millones (de pesos). Van ser el año próximo como 800 mil millones para los programas del Bienestar”.

Y es que, de acuerdo al número de solicitudes, el número crecerá de forma importante en el 2024: “Para 25 millones de beneficiarios, van a ser también más, van a ser como, para el año próximo, van a ser como 27 millones de beneficiarios“.

Por esta razón, mencionó, las remesas serán manejadas por la Financiera para el Bienestar, lo mismo que los créditos, en tanto que la nómina de los maestros seguirá dispersándose a través de bancos comerciales.

GARANTIZA RENOVACIÓN DE CONCESIONES DE RADIO Y TV

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador indicó que el Gobierno de la República garantizará las actuales concesiones de radio y televisión.

“No vamos nosotros a modificar ninguna concesión y si se vencen las concesiones se van a renovar. No vamos a cambiar reglas en lo que tiene que ver con concesiones de radio, de televisión, pero las concesiones a las cadenas de televisión, de radio están garantizadas”, externó.

Y eso es independiente del tono que manejen en sus informativos o las críticas que hagan al Ejecutivo Federal: “No va a haber ningún problema aunque le suban de volumen. Ningún problema. No vamos nosotros a cometer ningún acto que atente contra la libertad de expresión, de manifestación”.

Y por el contrario, concluyó, lo que se está haciendo, añade, es apoyar a las radios comunitarias para que tengan sus permisos, porque hacen una labor social importante.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *