No es aconsejable dejar de enviar pasantes de medicina a zonas de alto riesgo, dice secretario de Salud

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 19 de julio).- Reitera el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que aunque el tema será analizado, no es aconsejable dejar de enviar estudiantes de medicina a zonas de alto riesgo. Lo anterior, tras el asesinato del joven pasante Erick Andrade, ocurrido el pasado fin de semana en Durango.

«Pues lo estamos viendo, no es oportuno, no es aconsejable el que se suspenda el proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse, pero sin embargo, pues se revisan las condiciones de seguridad, pero desde luego, no podemos dejar a un lado los sitios más lejanos o que tengan condiciones no del todo seguras”, explicó, durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

Y es que este fin de semana el joven pasante Erick Andrade, quien prestaba sus servicios en la Clínica de El Salto en Pueblo Nuevo, Durango, fue asesinado a sangre fría por un comando armado, cuando atendía a un paciente herido: “hirieron de bala a un paciente y éste entró ahí en ese lugar donde estaba presente el médico pasante, y por tanto tomó cartas en el asunto. Estaba en eso cuando posteriormente entró un grupo armado, tal vez para continuar su acción violenta, con pistola también. Y en ese momento lo hirieron y falleció lamentablemente el pasaje”.

Sin embargo, defendió a las autoridades de seguridad y las condiciones que brindan a los especialistas de la Salud, “pues está igual de vigilado y de atendido, y desde luego es responsabilidad del gobierno, que lo está cumpliendo en todos los sentidos, sea médico o sea cualquier trabajador y cualquier mexicano”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *