Niega López Hernández que haya existido un acuerdo con el dirigente del PRI de fuerzas armadas por desafuero

*No hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que la GN

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México 07 de septiembre).- El secretario de Gobernación negó que haya acordado con el presidente nacional del PRI impulsar una reforma constitucional para mantener al Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028 a cambio de frenar su desafuero en San Lázaro.

En entrevista en la sede del Senado luego de una reunión con la bancada de Morena, también descartó que se haya realizado una operación cicatriz con los senadores oficialistas.

“No hay cicatriz donde nunca existieron heridas”, dijo el funcionario quien argumentó que desde que inició la pandemia “no ha habido una reunión con el Presidente de la República con los senadores”.

Dijo que escuchó la petición del presidente del Senado, Alejandro Armenta y me comprometí a transmitir al Presidente esa petición. “Eso no quiere decir que haya heridas o desencuentros”.

Indicó que “México requiere que este Movimiento, que los legisladores emanados de este Movimiento estén más unidos que nunca, que no se distraigan en batallas estériles”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se pronunció a favor de la unidad entre legisladores de todos los partidos.

Durante el encuentro con legisladores del Senado de la República ofreció disculpas por no asistir a la reunión plenaria de Morena. Descartó que su inasistencia se debiera a algún berrinche.

“Tuve un compromiso familiar de esos que al menos para mí es ineludible, y tuve que salir de la ciudad, y avisé con tiempo que no iba a poder estar presente”, refirió.

El encargado de la política interior del país, destacó que para él es importante ser cercano a todos los senadores sin importar el partido.

Que las siglas no nos dividan, al contrario, que nos unan y que nos hermanen, y que no haya diferencias entre nosotros”, reflexionó.

En este sentido se comprometió a interceder con el presidente Andrés Manuel López Obrador para una reunión con legisladores, misma que dijo, podría llevarse a cabo el 19 o 20 de septiembre.

El titular de Segob aprovechó la ocasión para pedir la aprobación de la iniciativa de reforma para incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.

Necesitamos dar a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que plantea incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la par del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y ahora a la Guardia Civil. No hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”, defendió.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *