Celebra López Obrador aprobación de reforma a la Guardia Nacional

*Establece que Monreal Ávila con su abstención avala la falsedad de los conservadores

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 9 de septiembre).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció tanto a diputados como a senadores por la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional.

“Agradecerle mucho a los senadores por aprobar esta ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Celebro que se esté aprobando la iniciativa. Le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores”, dijo el mandatario, casi como si al mismo tiempo estuviera aplaudiendo.

“Y me gustaría también, hablando con toda franqueza, que los gobernadores del PAN, los gobernadores de el Movimiento Ciudadano, que expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, si les ayuda o no les ayuda la Guardia Nacional, si les ayuda o no les ayuda la Secretaría de Marina”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

De paso, también agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar y Norma Piña, por retirar los proyectos que ayer se iban a votar sobre la Prisión Preventiva Oficiosa.

SE LANZA CONTRA MONREAL

Y aprovechando su visita a Zacatecas, López Obrador se lanzó contra el gobernador de la entidad, y actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al recordarle que no está de acuerdo con sus acciones, ya que, según él, sólo está avalando la falsedad de los conservadores.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo, desde luego, con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de Mexico, pero somos libres”.

Y es que Monreal Ávila votó en abstención las reformas a las leyes secundarias para permitir que la Guardia Nacional quede bajo la tutela del Ejército, lo cual no le cayó en gracia al Primer Mandatario.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *