Montaje propagandístico la violencia en el país, dice AMLO

*Acusa a sus adversarios de querer provocar miedo entre la población

Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 15 de agosto). El Presidente Andrés Manuel López Obrador acuso a sus adversarios de hacer un montaje propagandístico con el clima de violencia que se registra en algunas partes del país con el fin de infundir miedo entre la población.

Exhortó al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad, sin embargo, hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista.

En su acostumbrada conferencia de prensa, dijo que «sin duda están exagerando nuestros adversarios, ya vimos al REFORMA, y a Dolía, y a otros. Y, además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales, y se difunde que en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia; está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar (nuestros adversarios) esa bandera de la violencia.

«Hay dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué manejan los medios del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: ‘qué barbaridad, cómo está el país’. Lo cual no es cierto», aseguró. 

Sostuvo que ante los recientes hechos de violencia no hay nada que temer y que, por el contrario, es necesario «atajar» las campañas amarillistas que buscan manipular.

«Entonces, es decirle a la gente que vamos bien, que no se dejen manipular, es evidente. Yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado. De lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra.

«No hay nada que temer, estamos trabajando y cuidando al pueblo. Es bastante la propaganda que atajarla, las campañas dan calumnias de amarillismo, no hay que dejarla que corra, hay que atajar», expresó. 

López Obrador presentó un informe de seguridad y destacó que el fin de semana hubo menos homicidios en comparación con otros.

«Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay estabilidad. Hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista. Viernes, sábado y domingo fue de los fines de semana -aunque parezca increíble- con menos homicidios.

«Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo las acciones, de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos, y el país en llamas, el infierno, son muy obvios», agregó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *