Monreal Ávila decidirá en diciembre si continúa en Morena

*»No se va a dejar asustar por una mitómana y arrogante

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 09 de noviembre de 2022).- Ante los reiterados ataques desde diversos frentes, pero todos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en diciembre decidirá su futuro como militante de este partido.

“Vamos a ver, vamos a esperar diciembre y sus posadas, porque diciembre me gustó pa’que te vayas, que sea tu cruel adiós mi navidad, no quiero comenzar el año nuevo con este mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido. Ya mejor no les digo nada porque estoy contento, estoy muy contento por la respuesta de la gente”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

En el mismo sentido y tras los reiterados ataques de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, insistió en que no se va a dejar asustar por una mitómana: “Y que es propia de la mitomanía y que simplemente es la arrogancia de alguien. Como dijo el Presidente. Aquí retomo sus palabras: El poder atonta a los inteligentes, y a los inteligentes las vuelve locas. Y es una arrogancia absurda”.

En su defensa, lamentó que los campechanos tengan que soportar un gobierno como el de Layda Sansores: “Pobre Campeche, pobre estado, con tanta gente buena y gobernado de esta manera, con tanta ínsula de arrogancia y de prepotencia, con tanto autoritarismo para expulsar y para decidir qué es lo que deben de hacer los ciudadanos”.

El senador Monreal estuvo acompañado por senadores y senadoras como Nestora Salgado García, María Soledad Luévano Cantú, Freyda Marybel Villegas Canché, Gricelda Valencia de la Mora, Roció Abreu Artiñano,  María Merced González González, Cecilia Margarita Sánchez García, Alejandro Armenta Mier, José Ramón Enríquez Herrera, Ricardo Velázquez Meza, Elí César Eduardo Cervantes Rojas, Rafael Espino de la Peña, Jaime Bonilla Valdez. 

Y de paso arreció sus críticas en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por considerar que es quien está detrás de toda esta campaña: “No. No estoy de acuerdo con esa actitud. Y por eso creo que le hace mucho mal a sus jefas este pleito que ella ha provocado, no yo, pero me voy a defender”.

“No voy a aceptarles una sola de sus mentiras ni una sola de sus basuras”, añadió, “que por cierto todas son recicladas de etapas pasadas. Si ustedes revisan los medios, van a ver que son recicladas y aclaradas en su momento”.

Y finalmente, dijo que seguirá exigiendo que la Fiscalía General de la República presente a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia para suprimirle el fuero a la mandataria campechana.

Detalló que la declaratoria de procedencia sólo la puede solicitar la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) integre la carpeta de investigación. Posteriormente la colegisladora deberá suprimir el fuero de la funcionaria para que ese le someta a un juicio ordinario. 

El legislador dijo que existen elementos del delito para ejercer acción penal, por lo que esperara prudentemente que la FGR culminé el peritaje para que pida a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia; “no hay forma de que se escape”. 

Enfatizó que, aunque la gobernadora declare que no intervino sus comunicaciones, ella las difundió a través de un medio público, lo que configura dos delitos: difusión y peculado; “para mí es una presunta delincuente”. 

“Esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano y mexicana que viole la Constitución y la ley, pues es lo peor que a una sociedad la pueden condenar”. 

En ese sentido, recordó que la gobernadora de Campeche también tiene denuncias ante la Fiscalía por corrupción y desviación de recursos de cuando fue alcaldesa de Alvaro Obregón, en la Ciudad de México, sin que haya recibido ningún citatorio; “tiene muchos mantos de impunidad”. 

Además, dijo que los ataques hacia su persona, en lugar de gobernar, han provocado un descuido y deterioro de la Ciudad de México y de Campeche, lo que ha generado que, por falta de mantenimiento, los servicios públicos se conviertan en “trampas mortales para los ciudadanos”. 

La persecución, la hostilidad, la descalificación y la estigmatización son malas para el país y para la democracia, aseveró, pues afectan al desarrollo del país; “necesitamos reconciliación, no más confrontación.   

El líder de la mayoría legislativa enfatizó que ganará la candidatura por la presidencia a “los preferidos del poder”, ya que es un hombre limpio, con autoridad moral y honesto; “sé dónde estoy y voy a resistir”. 

Además, aseveró que tiene la capacidad de dirigir al país hacia una etapa de reconciliación, de menos rencor y confrontación, así como orientarlo hacia niveles de desarrollo político, social y económico superiores. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *