Marti Batres supervisó el simulacro de sismo

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI México 19 de septiembre. Día emblemático para los mexicanos y es que previo al simulacro nacional por los sismos del 85 y 2017, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2 sismos, el primero a las 09:01 horas con una magnitud de 4.4 a 57 kilómetros del suroeste de Coyuca de Benítez en Guerrero y el segundo de 4.1 fue 3 minutos después a las 09:04 horas a 58 km, en el mismo lugar.

En punto de las 11 de la mañana sonaron los altavoces que recordaban el simulacro de sismo, y en donde en la  Ciudad de México participaron diversos inmuebles de la capital .

El Jefe del gobierno capitalino, Marti Batres supervisó a través de las cámaras del C5, las actividades del Comité de Emergencias con el propósito de recibir la información de las instituciones y coordinar las acciones correspondientes.

Se recordó que en la Ciudad de México se han colocado más de 13 mil postes con los altavoces para la alerta sísmica, sin embargo, en el marco del simulacro se han reportado fallas en algunos de ellos, por lo que se pueden reportar llamando al 911, a través de Locatel al 56581111 o al *0311, por internet a través del sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana .
El único datos que se solicita es el ID del poste y su ubicación exacta.

Además, se informó que los Sistemas Metrobús, Cablebús y Metro participaron en el simulacro 2023 donde llevaron a cabo el protocolo ante la activación alerta sísmica con el repliegue de personas usuarias al interior de las estaciones y la detención del servicio.

En el caso del Metrobús, la directora del sistema, Rosario Castroencabezó la supervisión del simulacro, donde el centro de control mantuvo comunicación permanente con los conductores, con las y los supervisores en el corredor y con la Policía Auxiliar.

En el caso del Metro, al sonar la alerta sísmica los trenes en circulación detuvieron su marcha por un máximo de 3 a 4 minutos. Las unidades que se encontraban en interestación llegaron a la estación próxima.
Los usuarios que se encontraban en el andén se replegaron a las paredes.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *