Se aplica ya el cambio al reglamento de tránsito para motos

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 25 de septiembre). En la Ciudad de México entraron en vigencia las nuevas normas del Reglamento de Tránsito, las cuales contienen importantes cambios para motociclistas a fin de salvaguardar su seguridad y evitar accidentes de tránsito.

Entre los ajustes se encuentran que los motociclistas solo podrán llevar la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación, que en algunos casos, se limita a dos personas, así como no se podrá transportar menores de 12 años.
Respecto al uso de casco, este será obligatorio el uso  protector con las siguientes especificaciones de seguridad:

  • Contar con armazón con barrera rígida que aporta mayor protección
  • Relleno amortiguador de 3 a 4 centímetros de espesor para absorber impactos
  • Relleno de confort que contribuye a que el casco se ajuste correctamente a la cabeza
  • Un sistema de retención que mantenga el casco en la cabeza durante una colisión, que consta de correas, anclajes y mecanismo de cierre o abrochado
  • Visor que garantice la correcta visibilidad y resistencia ante el impacto de objetos

Respecto a las sanciones se establece que personal autorizado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá infraccionar a aquellos motociclistas que infrinjan las restricciones.

En caso de incumplimiento con las normas establecidas,las sanciones van de 518 a 2 mil 75 pesos y la remisión de la motocicleta o motoneta a un depósito vehicular; sin embargo, también deberían aplicarse a quienes andan en bicicletas eléctricas, que no cumplen con nada, y tomar en cuenta que si llevamos niños es porque no nos alcanza para un carro, pero tomamos precauciones.

También se restará de 3 a 6 puntos menos en las licencias de conducir.
Se recordó que actualmente los motociclistas son las principales víctimas mortales de hechos de tránsito en la ciudad: de enero a marzo de este año se registraron 33 fallecimientos.

De los 33 motociclistas fallecidos en el primer trimestre de 2023, 18 (55%) murieron a causa de derrapes y 15 (45%) por choques.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *