Lamenta el Papa Francisco el homicidio de los dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua

*Expresa su tristeza y consternación por el clima de violencia que impera en México

Redacción Agencia Libertad ANI (El Vaticano 22 de junio).- El papa Francisco lamentó la cantidad de asesinatos que se registran en México después de que se conociera el homicidio de dos sacerdotes jesuitas así como un guía turístico en una iglesia que se localiza en la zona montañosa de Chihuahua. 

También el Vicario de Cristo expresó a esta orden religiosa su tristeza y consternación por los asesinatos de estos dos curas a los que llamó «hermanos». 

Indicó que hay tantos asesinatos en México y por eso “estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia. 

Por otra parte de acuerdo a las indagatorias por parte de las autoridades judiciales del estado el hombre que estaba siendo perseguido trabajaba como guía de turistas y también fue ultimado por el presunto líder de una organización criminal en esta región del estado. 

Después de haber asesinado a las tres personas los atacantes cargaron los cuerpos en la parte trasera de una camioneta, los cubrieron con plástico y se los llevaron, según el padre Luis Gerardo Moro Madrid, jefe de la orden en México.

En su mensaje exigió y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas», detalló en un comunicado la orden religiosa.

Al saberse del crimen de los dos jesuitas y del guía de turistas llegaron la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. más de  250 elementos para sumarse a las labores de búsqueda del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, identificado como José Noriel Portillo, alias «El Chueco», presunto líder de «Los Salazar», brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense.

Fuentes del gabinete de seguridad federal dieron a conocer que se desplegaron en diversos municipios aledaños al pueblo de Cerocahui, municipio de Urique, donde ocurrieron los hechos la tarde del pasado lunes.

El objetivo de la presencia militar, destacaron, es también brindar seguridad a la población de esa zona del estado.

Por el momento, la investigación del caso se mantiene a cargo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, que mantiene un operativo de búsqueda del presunto agresor en conjunto con autoridades federales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *