AMLO dice estar de acuerdo con el Papa Francisco y asegura que no cambiará su estrategia de seguridad

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (Mexico, 23 de junio).- Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que está totalmente de acuerdo con el Papa Francisco, quien condenó el clima de violencia que vive nuestro país y particularmente el asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua.

“Dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aún en situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia, sino que sólo aumenta los sufrimientos innecesarios. Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, comentó, tras leer el documento que se hizo público en el Vaticano.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que se va a hacer una investigación a fondo, porque es muy extraño que el asesino, con los antecedentes que ya tenía, viviera una vida aparentemente normal, a grado tal que era patrocinador de un equipo de béisbol, “con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión. Entonces hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, ¿con quiénes? Entonces sí vamos a ir al fondo, que se conozca toda la verdad”.

NO CAMBIARÁ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En el mismo sentido, López Obrador salió al paso de quienes critican la estrategia de seguridad, asegurando que pese a que la cifra de homicidios dolosos en lo que va de su administración es superior a la de todo el sexenio de Calderón, no cambiará su política de abrazos no balazos.

“No, al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón. —Presidente, pero hay más violencia, más asesinatos. —Sí, porque no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó”, afirmó tajante.

Y justificó que hoy la cifra de homicidios sea mayor a la del sexenio calderonista, porque al iniciar la actual administración se recibió “hasta la punta, hasta mero arriba” el número de asesinatos, contrario a lo ocurrido con Calderón, quien inició con los datos desde abajo. Además, aseguró, en el sexenio pasado se incrementó el número de asesinatos “eso es una cosa, y lo otro es que falsificaban información”.

Finalmente, reiteró que seguirá atendiendo las causas que originan la violencia, “y claro que lleva tiempo, porque con la profunda crisis y sobre todo, con la pérdida de valores, se afectó a la familia, al tejido social… Es un proceso que lleva tiempo, pero vamos bien, vamos bien”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *