Instalaciones de San Lázaro reciben visto bueno después de temblor

Arturo García Caudillo gencia Libertad ANI (México, 20 de septiembre).- Tras la revisión estructural a los edificios que conforman el complejo de la Cámara de Diputados se determinó que son habitables, así lo informa el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier.

“Presentaron el dictamen, hubo un RO, un experto en hacer la evaluación estructural, sobre todo de estos dos edificios, el edificio A y este edificio H, porque en el sismo anterior es quienes habían manifestado que estaba más comprometida su estructura. Afortunadamente no tiene ningún daño estructural, ninguno de los ocho edificios de la Cámara de Diputados, tampoco el CENDI ni la garita que se está habilitado. En total los diez edificios de la Cámara de Diputados tienen un riesgo bajo”, informó el también coordinador de los diputados de Morena.

Y es que tras el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, se tomó la decisión de hacer una revisión exhaustiva del complejo para no correr riesgos innecesarios.

A continuación el dictamen de la Dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados, el resultado fue el siguiente:

“Después de realizar una revisión a los ocho edificios que comprenden el Palacio Legislativo de San Lázaro, el CENDI y la Biblioteca Legislativa, se determinó que no representan riesgos para las y los diputados, así como para el personal que labora en estas instalaciones, además de la presencia eventual de visitantes. Aproximadamente 260 personas de las direcciones General de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil de la Cámara y 120 brigadistas colaboraron en dicha revisión, confirmando que no existe daño estructural en las instalaciones y solamente se perciben afectaciones superficiales de mampostería y pintura, que serán reparadas a la brevedad. Por tal motivo, la actividad en el recinto de San Lázaro, la Biblioteca Legislativa y el CENDI se ha desarrollado con normalidad durante este martes 20 de septiembre”, informó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *