A unas horas de importante votación, senador panista se une a Morena

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 21 de septiembre).- Acusa vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, a la dirigencia de Morena de, bajo amenazas, estar tratando de coptar a los opositores para sumar más votos.

“Que lástima que el bloque opositor ha perdido un senador, porque este gobierno de Morena ha abusado de su poder, ha salido a coaccionar, ha salido a corromper legisladores, y qué terrible que haya senadores que por alguna ambición política personal o por miedo sean capaces de dejarse doblegar por el gobierno”, expresó en conferencia de prensa en el Patio del Federalismo.

Y es que el senador yucateco Raúl Paz Alonzo, apareció este martes tomado de la mano de Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, restando un escaño a la oposición en el Congreso. Y todo esto a unas horas de que en el Senado se vote la reforma para alargar el periodo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

—¿Fue una traición, senadora?

—Me parece que primero que nada es una traición a los yucatecos, los yucatecos eligieron a un senador panista, con los principios de un senador panista. Que este señor le de la espalda a los yucatecos y esté pensando en su beneficio personal y político es muy triste para el país, para Yucatán, para la democracia.

Llevarse un voto, añade López Rabadán, es una muestra más de que Morena es un partido corruptor: “Llevarse un voto y amenazar a las senadoras y a los senadores es la muestra de que Morena no es un partido democrático, porque en el 2018 no le dieron los votos para tener aquí en el Senado dos terceras partes y cambiar la Constitución, porque los electores en México no le dieron una mayoría calificada”.

Lo que están haciendo, insistió, “de amenazar a los senadores, de corromper a los senadores, es muestra de que Morena no sabe hacer un buen gobierno y mucho menos sabe ser democrático.”..

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *