Graban regaño a Verstappen por no dejar pasar a ‘Checo’ Pérez en el GP de Brasil

Max Verstappen recibió un reproche del jefe mecánico de Red Bull, Christian Horner, luego de que el piloto holandés no cedió el sexto lugar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil.

Si bien las cámaras de DAZN captaron el momento en que Horner regaña al holandés, Horner salió públicamente a decir que se logró solucionar la controversia al lograr un acuerdo entre Verstappen y Pérez.

Horner explicó que Max Verstappen colaborará con “Checo” Pérez para que el mexicano gane en Abu Dabi, pues acordaron de que el tapatío es la prioridad en esta última competencia.

Durante la polémica, el piloto mexicano se mostró enojado por la falta de cooperación de Verstappen. “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí“, dijo refiriéndose a su coequipo.

Por otra parte, Verstappen dijo tener sus propias razones para desobedecer la orden de dejar pasar al “Checo”. “Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, comentó el holandés.

De acuerdo con Horner, la plática que tuvieron y fue captada en cámara ayudó al equipo de Red Bull a discutir situaciones internas y cada uno expresó su punto de vista en torno al cierre de la temporada.

Así, llegaron a la conclusión de que buscarán el subcampeonato del jalisciense para que desplace a Charles Leclerc en el ranking final.

Ante la polémica que tuvo lugar en el GP de Brasil, donde Max Verstappen no le regresó la posición a Checo Pérez y lo hizo terminar séptimo, Helmut Marko busca terminar con cualquier posible idea de ‘fractura’ en su equipo, pues asegura que el neerlandés “hará todo para que Sergio sea 2°” de la Fórmula 1.

Tras la carrera en el circuito de InterlagoCheco Pérez se encuentra empatado con Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, por lo que en la última carrera, que es el Gran Premio de Abu Dabi, se juegan la segunda posición.

De acuerdo a declaraciones que habría captado el periodista Tobi Gruner, se habría dado a conocer que la tensa situación entre los pilotos de Red Bull ya habría quedado resuelta, pues asegura que han hablado tras el GP de Brasil.

El miembro de la escudería Red Bull asegura que el plan ha cambiado en el equipo, pues ahora Max Verstappen está en la disposición de ayudar a Checo Pérez en Abu Dabi, donde la misión es quedar en mejor posición que Leclerc.

En Abu Dhabi, Max hará todo lo posible para que Checo termine 2° en el campeonato de pilotos. Todo se ha aclarado internamente. Esa es la meta para Abu Dhabi”, redactó.

Verstappen avisó por radio, luego de que no le regresó el puesto al mexicano, que ya le había dejado en claro al equipo que no haría tal acción, pero en la última carrera del año su mentalidad sería distinta.

Sin embargo a mucha gente ‘se le cayó un ídolo’. El Gran Premio de Brasil nos regaló muchas emociones de inicio a fin, pero también un polémico momento, ya que Max Verstappen se negó a regresarle la posición a Checo Pérez, dejándolo en 7° lugar y haciendo que los fans lo tundan en redes sociales.

Tras el resultado de esta tarde, Checo Pérez y Charles Leclerc están igualados en puntos por la disputa del subcampeonato de la Fórmula 1, por lo que todo se va a resolver en Abu Dabi, la última carrera de este año.

Durante la transmisión del GP de Brasil, en la última vuelta Red Bull le pide a Verstappen que deje pasar a Checo Pérez, pero el neerlandés hizo caso omiso, por lo que él culminó en la sexta posición.

Los fans de la Fórmula 1 vieron esta acción como algo ‘desleal’, por lo que de inmediato comenzaron los ataques en contra del actual campeón, considerando que “Checo Pérez es mucho compañero para una persona como él”.

Una cosa es ser competitivo y otra un mal agradecido”, “ojalá en 2023 no necesite de Checo Pérez para pelearle a los Mercedes, porque no le van a ayudar”, “Pérez merece a un compañero mejor”, “Verstappen ha demostrado que no vale ni 1 peso”, se lee en redes sociales.

Tratando de limpiar su imagen, Helmut Marko reveló que en Abu Dabi harán todo para que el mexicano culmine en 2° lugar, pero la afición ya no se confía.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *