Los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar se podrán disfrutar desde el trabajo

*Esta competencia se puede aprovechar para evitar ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo.

*La mayor parte de los encuentras se verán desde el esquema remoto y servirá par reunir a amigos y familia así como de colaboradores

Redacción Agencia Libertad ANI (México, 18 de noviembre de 2022).- De acuerdo con proyecciones internacionales, el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022 que inicia el próximo domingo 20 de noviembre será una dinámica que se vivirá desde el esquema remoto.

La empresa KPMG dio a conocer que el 55 por ciento de los colaboradores verá la competencia desde su casa y la mayoría lo hará reuniéndose con amigos y familia, pero también este evento deportivo puede ser una oportunidad para integrar a los colaboradores.

Martha Barroso, Directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM, señaló que esta competencia internacional se puede aprovechar para evitar las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo.

Tan solo en el Mundial de Rusia 2018, ManpowerGroup, detectó que el 96 por ciento de las organizaciones presentaron un incremento en la convivencia entre colaboradores, debido a los incentivos alrededor de la contienda deportiva.

Martha Barroso, Directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM compartió algunas actividades que las empresas pueden implementar por este periodo:

Averiguar el gusto por el Fútbol: Dar por sentado que todas las personas comparten los mismos gustos es un error. Es importante sondear previamente entre los colaboradores qué partidos son de su interés, cuáles narradores les gustan más, en qué formato lo ven, y con ello adecuar  las condiciones y los horarios en que se pueden realizar estas actividades.

Destinar un lugar y horario específico para ver los partidos: Una de las estrategias es generar un espacio destinado para que los empleados puedan ver el mundial de forma grupal; se pueden colocar pantallas en espacios idóneos para que grupos reducidos de trabajadores puedan disfrutar del partido.

Permitir ver los  partidos de fútbol desde su espacio de trabajo o home office: Otra forma de flexibilizar es permitir que desde los espacios individuales los empleados puedan disfrutar de los partidos, para ello es prioritario replantear las reglas en que el colaborador podrá desconectarse y acordar horarios de actividades o reuniones específicos para alcanzar los objetivos. 

Colocar adornos e invitar a utilizar la camiseta del equipo nacional: La identidad es un elemento de gran peso en la integración, una forma de fomentarla es permitiendo que se utilicen camisetas de las selecciones nacionales que apoyan los empleados, así como adornar los espacios de trabajo con temáticas mundialistas, donde pueden participar todos los miembros del equipo de trabajo.

Realizar quinielas, trivias y concursos: Conocer las expectativas de los trabajadores les permite sentirse escuchados, por tanto es recomendable realizar alguna actividad lúdica al respecto con incentivos o premios, generando una cultura de competencia sana.

Hablar sobre el contexto: El Mundial Qatar 2022 ha desatado un debate en torno a la importancia de los derechos humanos, la diversidad y la perspectiva de género. Como en todo contexto hay empleados que no se sientan atraídos por el fútbol y más comprometidos con estos temas sociales.

Es recomendable generar espacios de conversación seguros donde las personas puedan expresar su punto de vista para evitar caer en confrontaciones, y dentro de la integración procurar el respeto a las ideas y pasiones de los otros.

“Es importante recordar que la integración laboral es uno de los puntos que las organizaciones siguen trabajando a raíz de los cambios en las dinámicas laborales por la pandemia, por lo que aprovechar este tipo de fechas o eventos abona en la mejora del clima laboral entre colaboradores”, finalizó Martha Barroso.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *