El PRI mantendrá la iniciativa para permitir al Ejército seguir en las calles hasta 2028

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 7 de septiembre).- A pesar de la oposición de sus socios de la Alianza Va por México, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reiteró su postura y mantendrá la iniciativa para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028.

“Necesitamos la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, es una institución respetable, es una institución que garantiza mayor tranquilidad, paz y armonía con la sociedad. Simplemente la matemática no cuadra, las fuerzas de seguridad no tendrían la capacidad suficiente para hacer frente a la inseguridad. Eso sí, que quede claro, esta propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno”, aseguró en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor.

Alito Moreno aseguró además, que esta iniciativa no representa un ataque, ni mucho menos que esté en riesgo la coalición legislativa y electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD): “Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y el PRD y por supuesto que se respetan sus posturas. Tenemos un proyecto conjunto , pero eso no quiere decir que coincidamos en todo. Esto es por México, esto es por la gente”.

Por el contrario, agregó, ello son quienes están con los intereses personales y de partido o por el interés supremo del pueblo de México”, señaló el dirigente nacional del PRI, quien llamó a generar paz para la ciudadanía y esto se logra trabajado por los ciudadanos, advirtió.

Aseguró que ya había comentado su postura a los líderes Va por México, “nos interesa mucho nuestro planteamiento, es poner nuestros argumentos y construir siempre a favor de las familias mexicanas”.

Asimismo, aseguró que mantendrá su postura aliancista, porque está convencido de que es el mejor camino para llegar a la victoria en el 2023 y en el 2024, “así que el llamado a nuestros coaligados y aliados es que comprendan y tengan claro que esta decisión es a favor de Mexico”.

“La coalición Va por Mexico es un muro de contención a la destrucción de las instituciones, la coalición es mucho más que una acción electoral o legislativa y romperla por esta causa es no darle la importancia a lo que hemos construido, a lo que hemos avanzado y lo que ha apoyado el pueblo de México con su voto en los procesos electorales. Hay que defender con todo a la coalición y a la alianza, hacer todo lo necesario para que se supere cualquier obstáculo en el camino. Llamamos a todas las fuerzas políticas a que se sumen a esta propuesta que ayuda a la respuesta clara e inmediata para resolver un tema que vivimos todos los días, la zozobra en al que están las familias mexicanas”, insistió.

“El PRI siempre estará al lado de México y lo más importante es la pacificación del país”, manifestó el político campechano.

El también diputado federal, manifestó su respaldo a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, “con el propósito de garantizar la seguridad de los mexicanos, pues advierte que en el 2024 habría riesgo de que no estén los militares, lo que sería un festín para la delincuencia organiza”.

Negó que esta reforma que presentó la diputada Yolanda de la Torre, haya sido un cambio de moneda, ya que, “estoy actuando con total trasparencia y dando la cara. Además, no tengo nada qué esconder”.

Asimismo, llamó a realizar encuestas para preguntarle a la gente de Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Colima, si quiere que sigan las fuerzas Armadas en sus comunidades o quieren que se retiren.

Aseguró que esta propuesta “no es un cheque en blanco, ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno, es una decisión que tomamos por el bien de los ciudadanos no por los intereses de un partido político”.

Finalmente, recordó que ellos (el PRI) votaronen contra de la reforma de la incorporación de la Guardia Nacional, pero esta no esta preparada para enfrentar al crimen organizado, necesita el acompañamiento y coadyuvancia de las fuerzas armadas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *