El Poder Judicial está podrido: AMLO

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 21 de febrero de 2024).- Luego que se autorizara que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya lleve su proceso en prisión domiciliaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para reiterar sus ataques en contra del Poder Judicial.

“Esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado. Decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex lleve su juicio en su casa sólo con un brazalete, porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, señaló el Primer Mandatario.

Sin embargo, comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) seguramente va a apelar, “si es que lo puede hacer y la verdad el Poder Judicial está podrido”.

Y de paso salió en defensa del ministro en retiro Arturo Zaldívar, asegurando que cuando era presidente de la Corte la impartición de justicia era mejor, pues él no cometía ni permitía los actos de impunidad ni los excesos de hoy.

“Cuando se daban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’”, aseguró López Obrador.

Y entonces arremetió en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, a quien ni siquiera le contesta el teléfono: “Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos. O sea, licencia para robar”.

Y concluyó con sus críticas al Poder Judicial asegurando que si Zaldívar Lelo de Larrea fuera aún ministro presidente, entonces él no hubiera dejado que Lozoya siguiera su proceso en prisión domiciliaria: “Sí, y en muchos otros casos. Si hubiera estado Zaldívar, pues difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna; Zaldívar no hubiera contratado a un asistente de García Luna”.

Y hasta acusó que jueces, ministros, magistrados y empleados del Poder Judicial participaron en la marcha del domingo pasado, “porque como estamos planteando que sean elegidos por el pueblo, son parte del poder conservador”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *