De la mano de Lionel Messi Argentina pasa por encima de Croacia

*En la primera semifinal el tango argentino le clava tres goles a los subcampeones

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Qatar 13 de diciembre de 2022).- Una magistral actuación de la dupla Lionel Messi – Julián Álvarez tiene a la Selección Argentina en la final del Mundial y ahora espera a Francia, actual campeona del mundo o al sorprendente equipo de Marruecos que elimino a Portugal.

Argentina se impuso 3-0 a Croacia, gracias a los goles del Lionel Messi, vía penal al 33′, y Julián Álvarez, autor de un doblete al 39′ y 68′; jugará por su tercer título mundial contra el vencedor de Francia y Marruecos.

El ex jugador del Barcelona y ahora del PSG se ganó la revancha que más ansiaba en su vida futbolistica y es la de estar en la final de la Copa del Mundo.

El astro fue la inspiración de una Argentina que vapuleó el martes 3-0 al último subcampeón Croacia y jugará la final del Mundial, en la que buscará el desquite del trofeo que se le escapó hace ocho años.

La Selección de Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer 3-0 a Croacia, encuentro celebrado este martes en el Lusail Stadium, donde los aficionados  argentinos no dejaron de alentar a su equipo y cantar el himno que los tiene a las puertas de su tercer título mundial. 

El conjunto argentino descifró con paciencia, orden y contundencia el partido frente a unos croatas que dominaron en el primer tiempo, pero sucumbieron con los tantos de Lionel Messi, vía penal al minuto 33, así como Julián Álvarez, autor de un doblete al 39′ y 68′.

La Albiceleste, campeón en Argentina 1978 y México 1986, vuelve a una Final de la Copa del Mundo, luego de su tropiezo ante Alemania en Brasil 2014, y este miércoles conocerá a su próximo rival, ya sea Francia, monarca vigente, o Marruecos, gran revelación del torneo qatarí.

El encuentro en los primeros 10 minutos confirmó las sospechas al ser trabado, rocoso, espeso, sin un claro dominador, donde ambas escuadras perdieron y recuperaron el balón, pero sin crear una sola oportunidad de gol.

Lionel Messi gravitó en los primeros 10 minutos, siempre con uno o dos guardianes pegados a la espalda. De a poco los croatas se hicieron con la posesión del balón, siempre con Luka Modric como el cerebro del medio campo, así como Mateo Kovacic, uno de sus principales recuperadores; mientras, a los argentinos les costó encontrar a su capitán, poco participativo en los primeros 20 minutos.

Fue hasta el minuto 25, cuando Argentina registró su primer disparo al marco rival por conducto de Enzo Fernández, quien sacó un remate de derecha, pegado al poste izquierdo, pero el arquero Dominik Livakovic, uno de los mejores del Mundial, recostó y acabó con el peligro.

Al 32′, Enzo Fernández asistió en profundidad entre los centrales croatas para Julián Álvarez, quien  remató de derecha, pero en la jugada fue impactado por Dominik Livakovic y el árbitro italiano Daniele Orsato marcó la pena máxima. El capitán argentino no perdonó desde los once pasos y con un riflazo de zurda quemó las redes croatas para el 1-0.

El intento de respuesta croata quedó sepultado al 39′, cuando Julián Álvarez en una galopada de 40 metros, desde atrás de medio campo, dejó sembrados a los zagueros croatas, incluido Borna Sosa, quien rebanó el balón, para llegar hasta las narices de  Livakovic y marcar un gol imposible para el 2-0.

Para el inicio de la parte complementaria Dalić hizo ajustes con los ingresos de Nikola Vlasic por Mario Pasalic y Mislav Orsic por Borna Sosa en un intento de revolucionar a su equipo y encontrar el descuento lo antes posible.

Sin más tiempo que perder, Dalić ordenó al 49′ el cambio de Marcelo Brozovic por Bruno Petkovic, quien marcó el tanto del empate ante los brasileños en el alargue y obligó la tanta de penales, donde los balcánicos se impusieron y dieron una de las mayores campanadas del Mundial.

Argentina encontró los espacios que no tuvo en la primera mitad. Y al 57′,  Fernández tiró una pared con Messi y el capitán argentino disparo de zurda, pero Livakovic contuvo a pie firme el fogonazo.

La desesperación croata se tradujo en servicios al área argentina, uno de ellos al 62′ que dio lugar al titubeo de Emiliano Martínez, así como el remate malogrado con la cabeza de Dejan Lovren

Al 68′ apareció el genio del “10” argentino. Messi sostuvo un mano a mano con Josko Gvardiol, muy desigual en carrocería, pero a favor del rosarino en habilidad y picardía. ¿El resultado? Una asistencia en diagonal para el arribo Julián Álvarez, cuyo remate fue imposible para Livakovic.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *