Marruecos se quedó a la orilla de llegar a la final de la Copa del Mundo en Qatar

*La experiencia de Francia peso más que el ímpetu de los africanos quienes desperdiciaron varias ocasiones de gol

*La genialidad de Kylian Mbappe saco adelante al equipo galo que anoto dos goles

Redacción Agencia Libertad ANI (Qatar 14 de diciembre de 2022).- La final de la Copa del Mundo está definida. Argentina enfrentará a Francia por la disputa de la gloria mundial en Qatar 2022. Los franceses defenderán su corona el próximo domingo en el estadio Lusail luego de eliminar en las semifinales a Marruecos por un marcador de 2-0 gracias a los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

Los galos buscarán arruinar el sueño de Leo Messi y alzar por segunda justa mundialista consecutiva la Copa del Mundo.

La selección de los ‘Leones del Atlas’ se llevó el reconocimiento de todo el planeta por su forma de jugar y la garra que mostraron. Hasta el último minuto del encuentro y con el marcador adverso, nunca dejaron de luchar y de poner en aprietos a la zaga gala.

Sin duda, esta semifinal se robó los reflectores por el resultado de Francia, que los pondrá contra Messi y Argentina, pero también por la historia de Marruecos, por lo que ambas escuadras también fueron los protagonistas de los memes en las redes sociales.

Los dirigidos por Didier Deschamps le aplicaron su propia medicina a Marruecos, crearon peligro desde el contragolpe y armaron un sólido bloque defensivo que fue impenetrable por los africanos.

Marruecos, sorprendentemente, comenzó el partido dominando la posesión del balón y buscando hacer daño por las bandas.

Sin embargo, al minuto 5, en la primera ocasión dentro del área de los ‘Leones del Atlas, Antoine Griezmann sacó un centro en diagonal retrasada, que encontró a Kylian Mbappe, el delantero remató en dos ocasiones pero sus tiros fueron bloqueados, el rebote se lo encontró solo Theo Hernández dentro del área y con un remate acrobático adelantó a los europeos.

Cuatro minutos más tarde, Marruecos creó la primera ocasión de peligro sobre la portería de Hugo Lloris con un gran disparo de media distancia de Azzedine Ounahi pero el galo se estiró y sacó una gran atajada.

La segunda mitad comenzó con un Mbappe eléctrico buscando un gol que agrande la ventaja de su país en el marcador. Con solamente tres minutos disputados del segundo tiempo, el delantero galo ya había creado dos ocasiones peligro en el área africana pero un atento Bono defendió su arco.

Posteriormente, Marruecos mantenía el control del balón y hacía sufrir por primera vez a Hugo Lloris y la defensa europea. Los africanos, tocaban a las afueras del área rival y abrían espacios, por primera vez en el encuentro, con pases filtrados y jugadas por las bandas.

Cuando Marruecos era mejor y parecía que iba a encontrar el gol. Mbappe recibió el balón dentro del área, se quitó a tres defensas y sacó un remate que rebotó en el pie de un defensa pero Randal Kolo Muani encontró el rebote dentro del área y agrandó la ventaja de los galos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *