Cruz Azul se Adjudicó la Super Copa

          Venció al Campeón de Campeones Atlas, en Penalties, 5-4

Agencia Libertad ANI (México, 26 de junio) .- Julián Quiñones, delantero del Atlas llevó a su equipo con gol de último minuto, a la serie de penalties y en el quinto tiro penal, voló su disparo y con ello se fue la oportunidad de ganar la Super Copa de Campeón de Campeones de la Liga Mx, en partido celebrado en Dignity Health Sports Park, de Los Angeles, California, que se adjudicó Cruz Azul al ganar 5-4 en penales, luego del 2-2 en los 90 minutos.

Atlas, bicampeón de la Liga Mx mereció el titulo de Campeón de Campeones, por reglamento, pero se inventó la Super Copa, por el negocio de los millones de dólares de los dirigentes mexicanos y se jugó fuera del país.

El juego tuvo llegadas a las porterías, pero sin lograr anidar el balón, y fue a los 40 minutos, en tiro libre por el lado izquierdo de Emanuel Aguilera, supera la barrera y se anida el balón pegado al poste derecho del portero Sebastián Jurado, para el 1-0 del Atlas.

Cruz Azul no se conformó y a los 45+2 minutos, en tiro de esquina de Angel Romero, al área se eleva Santiago Giménez para rematar con la cabeza y aprovechar la mala salida del portero Camilo Vargas, para el 1-1 de Cruz Azul.

En la segunda parte, a los 63 minutos Cruz Azul recupera un balón en el área del Atlas, y Escobar centra de espalda al marco y aparece Angel Romero, quien se lanza y con la cabeza remata para el 2-1.

En el límite del tiempo regular, a los 90 minutos, Julián Quiñones, aprovecha un rechace del portero Sebastián Jurado, tras el remate de su portero Camilo Vargas que se fue al ataque, y anota el 2-2 para ir a la serie de penalties.

Hubo dos errores por parte de los jugadores del Atlas, Edison estrelló su disparo en el larguero y Quiñones, voló el balón. Anotaron Reyes, Rocha y Trejo.

Por Cruz Azul, sólo erró Escobar, al estrellar el balón en el poste derecho de Camilo Vargas y anotaron Romero, Tabó, Rodríguez y Giménez.

(Sergio Bañuelos de la O)

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *