Con tinta sangre, Xóchitl garantiza continuidad de los programas sociales

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 1 de marzo de 2024).– Primero en conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes; y luego en acto público en el estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, Guanajuato, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que por ningún motivo quitará los programas sociales.

“Y lo vuelvo a repetir: No hay manera que su servidora quite los programas sociales. Ese es el cuento de Morena porque es de los pocos logros que tiene. Los mexicanos van a tener más. Los adultos mayores, aquellos que estén en condición de vulnerabilidad, van a tener su pensión desde los 60 años”, aseguró la aspirante de esta alianza que conforman los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Pero además, los adultos mayores serán apoyados con prótesis dentales, aparatos auditivos, operaciones de cataratas y atención médica en instituciones privadas, si es necesario.

Lo anterior lo comentó al mediodía, pero luego lo reafirmó por la tarde, donde se hizo una punción en un dedo, y con una gota de sangre firmó el siguiente documento:

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país.

Doy fe pública de este compromiso.

Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra.

Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos.

Y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”.

Por otro lado, Gálvez Ruíz se mofó de algunas encuestas, que dan decenas de miles de puntos en favor de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum: “Hoy salen varias encuestas donde nos ponen cien puntos abajo y nos pondrían 200 si les dieran. No se preocupen, yo no estoy ocupada de las encuestas. Yo sé que mucha gente tiene miedo de decir por quién va a votar”.

FRESNILLO Y LA SEGURIDAD

Y como es su costumbre adelantarse, la senadora con licencia fue la primera en iniciar campaña, y lo hizo con una caminata por las calles de Fresnillo, Zacatecas, considerado el municipio más violento del país: “Aquí en Fresnillo, como en todo México, la gente tiene miedo porque este sexenio se superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. La gente tiene miedo porque este sexenio ya es el sexenio más violento de la historia. 180 mil muertos”.

Por ello, desde el primer momento, Gálvez Ruíz hizo cinco propuestas en materia de seguridad, quitándole el trabajo de constructor al Ejército, aumentando el número de Guardias Nacionales y fortaleciendo a las policías estatales y municipales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *