Revela AMLO negociación sin éxito de Salinas Pliego y el SAT

 

*Tampoco ha habido arreglo con AHMSA

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 4 de marzo de 2024).– El adeudo del empresario Ricardo Salinas Pliego con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue negociado a petición del él mismo, sin embargo, no aceptó la quita que le propuso el Gobierno Federal, reveló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces me busca Ricardo y le digo, sí, vamos a ver cómo se resuelve y le pido al director del SAT y al procurador fiscal que hagan una revisión minuciosa de nuevo para ver hasta cuánto se le podía quitar, de cuánto podía ser la quita legal. De todas maneras la quita era importante, creo que de ocho mil millones tenía que pagar catorce, pero de que se va a resolver, se tiene que resolver”, indicó el l Jefe del Ejecutivo.

López Obrador reiteró que en este asunto deberá resolverse en los poco menos de siete meses que le restan en el cargo, “porque ni modo que van a tardar tanto los magistrados en resolver, o en el próximo gobierno, pero se tiene que resolver”.

Este adeudo, aclaró, data del sexenio del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), y aunque se ha pagado una porción, todavía le resta la mayor parte de un total superior a los 20 mil millones de pesos.

DESCARTA RESCATE DE AHMSA

En otra información, el Primer Mandatario recordó que por lo menos tres empresas han intentado rescatar y volver a poner a funcionar a Altos Hornos de México (AHMSA), que fuera quebrada por Alonso Ancira.

Pese a que el empresario que la quebró dejó en la calle a casi mil empleados, el tabasqueño dijo que la Nación no va a rescatar una empresa privada mediante dinero público.

Asimismo reveló que estas tres empresas le han informado (cada una por separado) que ya estaban por comprar la empresa, sin embargo, de última hora los dueños se han echado para atrás.

Comentó que “el acero es muy buen negocio, y más ahora que la demanda crece y crece”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *