lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Canelo y Golovkin, Ofrecen Potencia

          Además de la Experiencia Lograda, Para la Trilogía

Irvin López Salgado

Agencia Libertad ANI (México), 3 de Junio.- Después de estar confirmado para este 17 de septiembre, el último choque que dará fin a la trilogía entre el campeón mundial supermediano indisputado, el mexicano Saul «𝐂𝐚𝐧𝐞𝐥𝐨» Alvarez (57-2-2, 39 Kos) y el campeón mundial mediano unificado, el kazajo 𝐆ennady «𝐆𝐆𝐆» Golovkin (42-1-1, 37 Kos).

Este encuentro tiene mucha importancia en todo el mundo boxístico y se debe a dos cosas:

1.- El palmarés de ambos peleadores son increíbles por un lado el mexicano es campeón en 4 divisiones, 154, 160, 168 y 175 y el kazajo tiene récord muy importante en peso medio (160), con 21 defensas consecutivas y récord de 90% de nocauts lo que significa poderío.

Los detractores achacan que Canelo aceptó la pelea porque Golovkin, tiene 40 años, pero la realidad es que el kazajo con esa edad, después de perder ante Canelo, regresó al triunfo y sigue noqueando, es un tipo disciplinado, duro y lo último que se pierde es la pegada.

Canelo desde el 2017, cuando peleó por primera ocasión ante GGG, a la fecha, ha embarnecido y ganó bastante músculo, experiencia y poder. Esto lo llevó a ser campeón de la división de los semipesados, noqueado a Sergey Kovalev, quien puso bastante resistencia al tapatío.

Canelo viene de perder ante Dimitry Bivol, un ruso potente y joven campeón de las 175 libras. Quedó confirmado que en esa división es demasiado para Canelo y probablemente deba pelear en las 168, división  que ha dominado estos últimos años, pero se confirma que el tipo es un hombre de retos, al subir en desventaja, tamaño y peso.

Canelo y Golovkin, tienen tremenda rivalidad, realmente no se aceptan, esto se debe a que en las peleas pasadas el exentrenador del kazajo Abel Sánchez, se cansó de hablar cosas malas contra Saúl y por otro lado Golovkin hizo lo propio, llevando esta situación a lo personal.

Otro factor que pone caliente esta última pelea entre estos púgiles, es lo cerrado que fueron las dos peleas anteriores , para muchos las ganó Golovkin, otros piensan que fue Canelo y con esto se eliminarán las dudas.

El Canelo es favorito, está con mucha experiencia y más poder que antes, por otro lado Golovkin ha bajado un poco la velocidad, pero no deja de ser peligroso, viene de noquear en Japón al campeón Ryota Murata, se conocen muy bien y seguramente será un cierre espectacular de una trilogía que quedará escrita en la historia del boxeo.