Tata Martino no Enseña su Ropero
Del Bostezo al Enfado del DT Argentino
Se van los Bultos del Madero Europeo
Sergio Bañuelos de la O
Agencia Libertad ANI (México), 6 de Junio.- “Dame el Llavero Tata y Enséñame tu Ropero….”
Que guardará Gerardo “el Tata” Martino, no ha querido mostrar nada de lo que prometió cuando fue nominado director técnico de la Selección Mexicana, en darle un estilo, una manera de jugar, agradar y ganar. No hay nada de ello.
De poco discurso, no tiene plática con los periodistas, se encierra en el Ropero y se va a su país natal, Argentina. Que platicas con César Luis Menotti, del mismo país, pero con filosofía, romántico y dejó varias cosas en nuestro futbol, en jugadores y entrenadores. De eso hablaremos después.
Hoy, Martino va del bostezo de su sistema táctico (que no sabemos a que juega la Selección) al enojo, el enfado de que los delanteros fallan, los defensas se distraen y los medio campistas, perdidos en el peloteo.
Culpable, es él, que no trabaja en los entrenamientos y cómo saber más de ello, cuando se encierra y los medios de comunicación sólo ven jugaditas, tenis balón, toritos. No es como en los años 90, hoy arropados en su mediocridad los seleccionados son divas y los “Europeos”, sin la calidad de aquellos que hicieron historia.
Hugo Sánchez, Atlético de Madrid y Real Madrid; Rafa Márquez, Barcelona; José Manuel de la Torre, Oviedo; Carlos Vela (Salamanca y Osasuna, actualmente en la MLS; Omar Bravo La Coruña; Javier Chicharito Hernández, Real Madrid y Sevilla y antes en el futbol inglés; Luis García, Atlético de Madrid y la Real Sociedad; Manuel Negrete, Sporting de Gijón y muchos más que mostraron buen futbol y en ocasiones fueron banca.
Luego de vencer con autogol a Nigeria, 2-1; humillados por Uruguay, 3-0 y un pobre 0-0 con Ecuador. Se van los “Europeos” y no hay un análisis del Argentino Martino, sigue encerrado en el Ropero, porque ahora ha convocado a otros elementos, de casa, para afrontar la Nations League de Concacaf, para enfrentar el 11 de este junio, a Surinam y el 14 de junio a Jamaica.
Qué esperar si no golea México, perdón, es pedir mucho, ojalá y ganan. Podría ser, porque no están los hombres de madera en la Selección Mexicana y sí, algunos nuevos valores que podrían aportar más y no permitir la humillación en la zona de Concacaf.