domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

«Boris» perro policía perdió una pata en tiroteo

*Durante una balacera que duró siete horas, el pastor belga malinois recibió dos tiros de un «cuerno de chivo»

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Ensenada 15 de febrero de 2023).- «Boris», un agente canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, perdió una pata luego de que fue herido durante un enfrentamiento con sicarios en el municipio de Ensenada.

El tiroteo se registró la madrugada del pasado viernes 10 de febrero y dejó como saldo un policía muerto y tres heridos de bala, así como la detención de dos presuntos sicarios.

Boris es un pastor belga malinois de 4 años de edad que cuenta con entrenamiento para detectar narcóticos y brindar protección.

Durante la balacera, que duró siete horas, el elemento del Grupo K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad ingresó al inmueble donde se encontraban atrincherados los agresores, y recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en la pata, provenientes de un rifle AK47, conocido como ‘cuerno de chivo’.

Tras la refriega Boris fue atendido de emergencia para estabilizar su condición médica. Días después fue intervenido quirúrgicamente por un médico veterinario, el cuál determinó que la pata herida tenía que ser amputada como medida para salvar su vida.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que el elemento de seguridad muerto se identificó como el oficial José Alfredo Solorio Torres.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada lamentó el fallecimiento del elemento policiaco y aseguró que se otorgarán recursos económicos a su familia como parte de un seguro de vida.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Guillermo ‘N’ y Santiago ‘N’ por su presunta relación en el ataque armado.