Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 8 de junio).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que donará el 30 por ciento de su dieta mensual, para comprar víveres para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Agatha.
El también coordinador de Morena en la Cámara Alta, recorrió este miércoles el centro de acopio, instalado en el interior de las instalaciones del recinto parlamentario, donde explicó que aún no se completa un tráiler para mandarlo a los municipios afectados en Oaxaca, lo cual es normal, dado que apenas lleva un día desde que se abrió el centro, “pero estoy seguro que los senadores vamos a cooperar”.
—Pero ¿cuánto es lo que usted va a donar? —se le cuestionó.
—Yo voy a donar parte de mi salario, estos dos meses que vienen, 30 por ciento. Voy a comprar frijol de Zacatecas y quesos para enviarlos allá.
Reconoció que hasta ahora la ayuda ha sido muy poca e hizo un llamado a que la gente, particularmente los legisladores, donen los artículos que hacen falta, y que son: alimentos, agua y artículos de higiene y limpieza: “Y ojalá los senadores voluntariamente pudieran aportar algo a Oaxaca. Yo creo que es un momento de solidaridad para con los municipios afectados por el huracán Agatha, quienes necesitan nuestro respaldo”.
Informó que hasta la tarde de este miércoles se contaba en el centro de acopio con 4 mil 300 piezas de alimentos, mil 390 artículos de higiene personal, 173 de limpieza y 444 cobertores, “todo el proceso será muy transparente, para que llegue íntegro a su destino, sin que haya desviaciones”.