Advierte Marko Cortés sobre riesgos de seguir militarizando al país

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 30 de agosto).- A pesar de las encuestas y de la buena imagen que tiene ante los ciudadanos, es muy peligroso permitir que el Ejército siga encargándose de tareas para las cuales no fue creado, aseguró durante la Reunión Plenaria de Va por México, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Porque hoy nuestras Fuerzas Armadas están sobre expuestas, ya no sólo en materia de seguridad, ya además son constructores de trenes, de de aeropuertos, de bancos, administradores de aduanas, puertos y aeropuertos también. Es realmente increíble, es realmente inaceptable, porque eso lo que puede generar, amigos, es una relación permisiva muy peligrosa, entre el poder civil y el poder militar que pueden fraguar de tal forma, un acuerdo de complicidades”, expresó el líder blanquiazul.

Por ello, pidió a los diputados de PRI, PAN y PRD, estar atentos porque el presidente de la República presentará como iniciativa preferente, el jueves, la reforma para que la Guardia Nacional pase a formar parte del Ejército.

Asimismo, Cortéz Mendoza recordó que en estos días no sólo se les ha calificado de traidores a la Patria, sino que se les ha perseguido políticamente, “ Sé que en estos tiempos ser legislador de oposición no es tarea fácil, y más cuando tenemos enfrente, a un gobierno de corte dictatorial, un gobierno autocrático, sé que en este tiempo ser legislador y decirle no al gobierno en sus pretensiones, te convierte para ellos, en traidor a la patria, cuando yo lo he dicho con mis diputadas y diputados de Acción Nacional, para nada, no son traidores a la patria, quienes vinieron a cuidar la Constitución, la Constitución que protestó el presidente cumplir y hacer cumplir”.

Por ello les dijo “patriotas” a todos los diputados de la alianza Va por México, y les pidió no dejarse y mantenerse firmes ante el embate del presidente López Obrador.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *