Entrega Adán Augusto al Congreso el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México).- Aunque lo hizo con dos horas de retraso, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, entregó a senadores y diputados federales, el Cuarto Informe sobre el estado que Guarda la Administración Pública Federal.

Aunque por Ley la sesión de Congreso General debió iniciar a las 5 de la tarde, ésta tuvo que esperar a que concluyera el mensaje del presidente López Obrador en Palacio Nacional y a que el titular de la Segob se trasladara de Palacio Nacional al Palacio Legislativo. Llegó a las 18:30 horas y esperó en el Salón de Protocolo a que la comitiva designada fuera por él.

En el trayecto del salón al Pleno, acto que duró cerca de 25 minutos, López Hernández se detuvo a tomarse la foto y a platicar con los legisladores, senadores y diputados de todos los partidos, incluso charló un momento con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alito Moreno. Se acercó a las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, eternas detractoras de la Cuarta Transformación, y por supuesto, acudió solícito a tomarse la selfie con los y las legisladoras de Morena.

Y luego de darse un baño de “pueblo”, o mejor dicho, de quienes se dicen representantes de los ciudadanos, López Hernández subió hasta la Mesa Directiva para entregar el informe por escrito en las manos del presidente de los diputados, Santiago Creel.

A lo lejos había voces que gritaban: “¡presidente, presidente, presidente!”, aunque eran sólo unos cuantos. Y eso sí, informó que “el presidente ha decidido no hacer uso de su facultad constitucional de presentar iniciativas con carácter de preferente”.

Apenas terminó, los morenistas comenzaron a levantar la voz como si estuvieran en un mitin, por lo que el Salón de Plenos de San Lázaro resonó con el ya famoso grito de batalla: “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”, que se escuchó apenas un par de minutos, mientras el ex gobernador de Tabasco salió, ahora sí, con prisa, del recinto.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *