Adversarios quieren un enfrentamiento con las iglesias, asegura AMLO

Arturo García Portillo Agencia Libertad ANI (México, 4 de julio).- Sus adversarios lo quieren enfrentar en contra de las iglesias, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la petición de diversos grupos eclesiásticos para que modifique la estrategia de seguridad.

“Los adversarios nuestros como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias. ¡No! Amor y paz. Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias”, explicó el titular del Ejecutivo mexicano.

Negó estar prestando oídos sordos a las críticas y a las propuestas, y dijo que por el contrario, sigue escuchando a todos, a grado tal que no ha habido en los últimos tiempos, desde el general Lázaro Cárdenas, otro gobierno donde se escuche más a la gente y por ello está convencido de que la criminalidad debe enfrentarse atendiendo la causas: “Nosotros sostenemos que el ser humano no es malo por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, que lo que tenemos que hacer es atender las causas de la violencia. Que no haya, en otras palabras, pecado social”.

Por ello insistió que seguirá el ejemplo del Papa Francisco, “es una idea que se tiene, equivocada, la del uso del predominio de las medidas coercitivas, la del uso de la fuerza, y eso, regresando al Papa, es antireligioso, y en especial es anticristiano, teológicamente hablando. No puede, con todo respeto lo digo, un sacerdote, un obispo, un pastor, decir, que se debe responder la violencia con la violencia, es la Ley del Talión”.

De hecho, añadió, no responder la violencia con la violencia, no significa que no se este haciendo nada para frenar la criminalidad, “no significa que haya tolerancia. Todos los días detenemos a delincuentes, y cuando no hay opciones, se dan enfrentamientos”.

Apenas ayer, explicó, se dio un enfrentamiento en Sonora, cuando un grupo de soldados al detener a tres criminales famosos tuvo que enfrentarse a diez o quince camionetas que iban a rescatar a los detenidos. El saldo de este enfrentamiento fue de cuatro detenidos y dos fallecidos, uno de los cuales era soldado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *