Acribillan en su auto al periodista Freddy Román el cual se encontraba a escasos metros de la 35va Zona Militar

Redacción Agencia Libertad ANI (México 22 de agosto).- Crea una cortina de humo al revivir el caso Ayotzinapa y manipular a los padres de familia y luego pasea a sus “corcholatas” por Palacio Nacional y ponerlos bajo el “Ojo de Dios”, Andrés Manuel López Obrador busca ocultar o minimizar el clima de violencia así como la crisis económica  de que impera en nel país y el número asesinato de periodistas en diferentes partes del país el cual llega ya a 15 en lo que va del año.

La organización Periodistas Unidos dio a conocer que el periodista Freddy Román fue asesinado el día de hoy al recibir varios disparos de bala en el cuerpo, en la calle prolongación Valerio Trujano. Col. Progreso, en el centro de Chilpancingo, Guerrero.

El periodista iba rumbo a sus oficinas y se tiene conocimiento de que los perpetradores del hecho llegaron abordo de una motocicleta y accionaron en contra del escritor de columnas.

El hecho se suscitó a escasos metros de dos de las 3 entradas de la 35va Zona militar, que alberga al 50vo Batallón de Infantería.

Originario del municipio de Teloloapan, Freddy Román fue director del periódico Expresión Popular, trabajo para el extinto periódico Pueblo y fundó Diario La Realidad. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Al lugar arribaron elementos policiacos para realizar las diligencias correspondientes.

Román Román, editor del periódico ‘La Realidad‘, fue encontrado con varios impactos de bala a bordo de su vehículo en calles de la colonia Nicolás Bravo, a bordo de un vehículo.

Al sitio se presentaron policías, quienes acordonaron el área en espera de personal pericial, que trasladará el cuerpo a una morgue para la realización de una necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego.

La FGE efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”, informó.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer periodismo: en lo que va del año ya son 15 los periodistas asesinados, según un recuento de organizaciones no gubernamentales como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México expresó su profunda preocupación por el contexto de violencia y ataques que enfrentan las personas periodistas en nuestro país.

Esta tarde se dio a conocer el asesinato de Freddy Román Román en Chilpancingo, Guerrero. El comunicador fue director de el Periódico Expresión Popular, trabajo para el Periódico El Pueblo y fundador del Diario La realidad.

Es urgente que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y brinde justicia en los casos de ataques contra las y los periodistas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *