Acepto mi cuota de humillación, dice AMLO, ante reclamos de familiares de mineros atrapados en Coahuila

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México, México, el 10 de febrero de 2022.. REUTERS/Edgard Garrido

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 8 de agosto).- Tras los reclamos que le hicieron familiares de los mineros atrapados en el pozo carbonero en Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que les comprende y les abraza, pero sobre todo, acepta la cuota de humillación que le corresponde.

“Están muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento. Hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas. Una señora me dijo algo. Yo no lo tomo a mal. Cuando uno es servidor y hace las cosas pensando en los demás, cuando no se tiene problema de conciencia se puede, y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, explicó el mandatario federal durante la conferencia en Palacio Nacional.

Reiteró que la prioridad es rescatar a los mineros atrapados, y después todo lo demás: “Uno, rescate; dos, fincar responsabilidades y castigar a los culpables; y tres, protección a familiares. Esto es lo más importante. Lo demás lo deciden allá los técnicos. La parte judicial ya la está viendo la Fiscalía”.

E informó que la concesión de esta mina fue otorgada en 2003, pero apenas el año pasado, sin previo aviso, comenzó su explotación: “Empezó a funcionar el año anterior (2021) sin avisos, sin nada. La concesión viene del 2003. Un dato extra, la concesión la otorgó Fox en el 2003 y vence en el 2053. Nosotros no hemos dado una sola concesión. No somos iguales”.

Por otro lado, informó que envió apoyo a Cuba para que participen de las labores para sofocar el incendio de tanques de combustible en Matanzas, “fueron elementos de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional. Deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado bastante complicado y vamos a seguir ayudando, vamos a seguir apoyando”.

Aseguró que enviarán más elementos, si es necesario, pero que fueron 85, técnicos en su mayoría, y ya se cuenta con espuma para apagar este tipo de incendios”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *