A unas horas del Gran Premio de Arabia Saudí, crisis en Ferrari

Redacción Agencia Libertad ANI (Maranello 16 de marzo de 2023).- El clima en Ferrari empeora, después del traspié inicial. Si bien apenas se disputó una carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, las críticas sobre la escudería no se detienen. El abandono en Bahrein de Charles Leclerc y la imposibilidad de sostener el ritmo de Red Bull y Aston Martin provocó que los ánimos decayeran. Tanto que según medios de Italia, se dieron reuniones entre el piloto monegasco y el presidente de Ferrari, por el temor a tener una temporada como la 2022, en la que una infinidad de errores alejó al equipo de la pelea por el título, después de un muy buen arranque. Incluso, se trabaja minimizar el impacto de la penalización para Leclerc de cara a la prueba en Jeddah.

El SF-23 de Leclerc tuvo un problema en la centralita electrónica, concretamente la que se ocupa de gestionar la batería, por lo tanto, los problemas fueron en la unidad de potencia. Desde allí comenzaron todas las especulaciones acerca de cómo puede seguir la temporada de Ferrari. Incluso, Sainz tuvo problemas con la degradación de los neumáticos y sufrió porque Fernando Alonso, con Aston Martin, le arrebató el tercer lugar.

Según informa la Gazzetta dello Sport, Leclerc se tomó muy mal este frustrante inicio y por eso se reunió con John Elkann, el presidente de Ferrari. De acuerdo a una publicación del medio italiano, la respuesta del mandamás de la marca fue concreta: “ tranquilidad, porque la temporada acaba de comenzar ”.

Todos en la escudería están atentos a este mal arranque de 2023, por eso Frédéric Vasseur , que tomó el control tras la salida de Mattia Binotto, salió también a intentar calmar los ánimos de un equipo que sufre una presión brutal: “ No termino de entender cómo la escudería puede convertirse en un objetivo de las críticas tras una sola carrera . No es porque no ganamos el primer Gran Premio que esto sea un desastre. Hubo cosas malas en Bahréin, pero también positivas. Sabemos lo que salió mal allí, pero no hay nada que no se pueda mejorar. La correlación entre la pista y el simulador es buena, estamos alineados. Después de los test de pretemporada hablamos con los pilotos, junto con John y Benedetto, y volveremos a hablar después de Imola, estas citas ya están programadas”, dijo en declaraciones a Autohebdo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *