*Dramático final en donde abandonaron seis autos luego de golpear Sainz a Alonso, «Checo» Pérez se salvo de milagro
* El piloto mexicana logró la quinta posición pero se aleja del primer lugar y ahora el neerlándes lo aventaja con 15 puntos
*Es nombrado el mejor piloto de la carrera de Melbourne
Por Redacción Agencia Libertad ANI (Melbourne 02 de abril de 2023).- El piloto de Red Bull, Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Australia, el cual se caracterizo por las banderas rojas y amarillas, en segundo lugar el británico Lewis Hamilton y en tercer lugar el español Fernando Alonso, quien exigió que se castigará a Carlos Sainz por haberlo golpeado, lo cual provocó varios choques entre seis monoplazas siendo los más perjudicados los de Alpin, ya que ambos pilotos tuvieron que abandonar la carrera, mientras el mexicano se salvo de milagro y lograr el quinto lugar, ser el piloto más rápido y el mejor de la carrera, pero su desempeño en general fue gris.
El piloto de Red Bull amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula uno al obtener su segundo triunfo de la temporada, al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde el piloto de Aston Martin confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.
Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.
El doble campeón mundial asturiano acabó tercero este domingo en Albert Park, donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas. Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después por los percances se produjeron tras la segunda re-salida, en la que Sainz tocó a Alonso -que había perdido la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista undécimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera vez, a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.
Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos (fue duodécimo) en una carrera en la que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.
El desastre de la clasificación provocó que Sergio Pérez saliera de los pits en la Carrera del Gran Premio de Australia. Sin embargo, una gran cantidad de abandonos y safety cars le permitieron al mexicano soñar con varios adelantamientos y terminar en las primeras posiciones.
Sergio Pérez pudo escalar rápidamente posiciones tras los abandonos de Charles Leclerc y Alex Albon, el piloto de Red Bull comenzó a escalar posiciones gracias al adelantamientro frente a Ocon, mismo que sucedió con un gran movimiento interno del mexicano.
Yuki Tsunoda era el siguiente obstáculo de Checo Pérez, quien ya estaba colocado en la décima posición y volando con su RB19 modificado pudo superar sin problemas al japonés.
El equipo le dio la instrucción a Sergio Pérez de cuidar los neumáticos y tuvo que quitar el pie del acelerador, lo que provocó que le costara mucho trabajo superar a Lando Norris y fue hasta la vuelta 43, cuando el mexicano pudo superar al McLaren por dentro.
A falta de dos vueltas del final, un accidente de Kevin Magnussen provocó una bandera roja y todos se fueron a pits para esperar a que se limpiara la pista y que todo se decidiera a dos vueltas.
La largada la ganó Max Verstappen y Checo Pérez se quedó en el camino tras el choque de los dos Alpine y cayó hasta el décimo puesto en lo que fue un accidentado y peligroso reinicio de carrera.
Los comisarios activaron la bandera roja y la carrera tuvo que esperar con un relanzamiento de casi media parrilla, porque seis autos quedaron fuera.
El incidente también le dejó una sanción de cinco segundos a Carlos Sainzy reactivaron la carrera con un safety car, lo que significó en que no hubo adelantamientos y Sergio Pérez terminó en la quinta posición por el castigo del español, logró un punto de bonificación al quedarse con la vuelta rápida y fue nombrado el piloto del día en un Gran Premio muy accidentado.
Checo Pérez se clasificó por detrás del canadiense Lance Stroll, que completó una gran jornada para Aston Martin, al acabar cuarto.
El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, una plaza por delante del alemán Nico Hülkenberg (Haas), en Albert Park, donde el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) sumó ante su afición, al acabar octavo, sus primeros puntos en el Mundial de F1.
También puntuaron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Baku.