Atlas, a un Paso del Bicampeonato

          Venció por 2-0 al Pachuca en el juego de ida de la Final

Agencia Libertad ANI (México), 26 de Mayo.- Con dos extraordinarios goles de Luis Reyes y Luis Quiñones, el Atlas quedó a un paso del Bicampeonato de la Liga Mx, al vencer en el partido de ida de la final del Clausura 2022, 2-0 en el estadio Jalisco, que registró un lleno impresionante.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio, tanto Atlas como Pachuca no arriesgaron, pero la escuadra rojinegra comenzó a dominar el juego, aunque con ciertos desaciertos en su defensiva.

Gran jugada de Luis Reyes y José Abella, éste recibe el balón por la derecha y espera la llegada de Reyes, quien ante el balón que le manda su compañero, se eleva para rematar con la cabeza, contundente y poner el esférico a la izquierda del portero Oscar Ustari, quien se quedó frío al ver que su meta había sido vencida.

El 1-0 hizo estallar en jubilo de los aficionados que colmaron el estadio Jalisco, para seguir apoyando a su equipo, el campeón del torneo Apertura 2021 y busca el bicampeonato.

Pachuca, reaccionó ante la falta de marcación a Kevin Alvarez, quien se plantó frente al marco de Camilo Vargas, en tres ocasiones, a los 29, 39 y 45 minutos, pero no pudo vencer al arquero del Atlas, que impidió la caída de su marco y la cuarta ocasión, a los 45+3 n el remate con la cabeza de Víctor Guzmán, a tres metros.

En la segunda parte Pachuca insistió, trató de aprovechar las oportunidades que se le presentaron, pero una y otra vez, el portero Camilo Vargas evitó el gol, y con suerte en el tiro del goleador tuzo, Nico Ibañez que estrelló el balón en el larguero, a los 57 minutos.

La historia del juego se escribió a los 90+2 minutos, por el lado derecho Luis Quiñones no dio por perdido un balón, se quitó a un defensa, al mismo Nico Ibañez, elude a un tercero y al ingresar al área, toca el balón con potencia para marcar el 2-0.

La actuación, del portero Camilo Vargas, del Atlas, fue determinante y al final comentó que “no es definitivo (este resultado), esto no ha acabado y quedan 90 minutos más y debemos mantener la misma actitud en el próximo juego”.

(Sergio Bañuelos de la O)

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *