domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Courtois da a Real Madrid la Champions 14

Con gol de Vinícius Júnior Vence 1-0 a Liverpool

Agencia Libertad ANI (México), 28 de mayo.- La extraordinaria actuación del portero Thibut Courtois, al evitar en cuatro ocasiones la caída de arco le permitieron a Real Madrid lograr la Décimo Cuarta Champions, al vencer 1-0 a Liverpool en la cancha del Stade de France.

Un primer tiempo muy pobre futbolísticamente, con llegadas limitadas a las porterías, al grado que Liverpool de las 10 que logró la mitad fue al arco, mientras que Real Madrid sólo llegó en una ocasión.

La mejor fue a los 20 minutos a disparo de Mané, ante la marca débil de los zagueros blancos, el portero Courtois con la mano derecha desvía el balón que pega en el poste y se salva Real Madrid.

A los 33 minutos un remate de Salah a las manos del arquero del Real, cuando ´parecía que Liverpool anotaría.

La única llegada de peligro de Real Madrid, a la portería de Liverpool, fue en pase largo para Benzema, quien controla el balón, pierde tiempo y no puede rematar, sólo toca al centro del área y entre rebotes, le vuelve a llegar el esférico y, ahora sí, la anida con tiro cruzado de pierna izquierda. Pero, fue anulado por fuera de lugar de Karim.

La segunda parte hubo pinceladas de buen futbol, el que ambos cuadros mostraron a lo largo de la Champions Ligue, y en una gran jugada de Valverde, por el lado derecho, manda centro cruzado y por la izquierda entra Vinícius Júnior, toca el balón y vence al portero Alisson Becker, para el 1-0, al minuto 59.

Liverpool hizo gala de sus mejores jugadas por medio del egipcio Salah, quien a fue siempre habilitado por sus compañeros y a los 64 minutos, frente al portero Courtois le remata cruzado, pero el balón es enviado a tiro de equina con al brazo derecho y frusta el empate.

Nuevamente Salah, llega hasta estar frente a Courtois, le manda un disparo fuerte y el arquero del Real Madrid, la rechaza con la pierna izquierda, a los 69 minutos y una más, a los 82, se esperaba el gol, pero Salah no pude vencer  al madridista quien estuvo en grande y dio a Real, conjuntado con el gol de Vinícius, la Orejona 14.

(Sergio Bañuelos de la O)