Acusan trabajadores y ex trabajadores de la Secretaría de Economía malos tratos al interior de la dependencia

Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 26 de mayo).- Empleados de la Secretaría de Economía informan que les ha llegado un correo electrónico de tres páginas cuyo remitente no se identifica, en el que acusan al subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera, de haber cometido diversas agresiones al personal de la dependencia, por lo que será presentada una denuncia formal en contra del funcionario.

“Queremos hacer de tu conocimiento un caso de gran preocupación dentro de la Secretaría. Varios trabajadores y trabajadoras de diferentes puestos y niveles que hemos sido agredidos por el subsecretario Héctor Guerrero Herrera, haremos una denuncia formal para iniciar los procesos administrativo, civil y penal por acoso laboral, hostigamiento por razones de género, y por tráfico de influencias, en su contra y contra quien resulte responsable por su encubrimiento”, dice el cuerpo del e-mail.

De acuerdo a la misiva, los denunciantes cuentan con pruebas de estas prácticas, como grabaciones de voz, video y mensajes, además de los testimonios de quienes han sido atacados directamente por el subsecretario. Asimismo, invitan a quienes tengan más evidencias, a sumarse a la denuncia.

En el texto además acusan a la coordinadora Eliana Olivo, de ser cómplice de Guerrero Herrera, en su persecución contra los compañeros, y dejan entrever que la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, está enterada del caso, pero ha ignorado las quejas.

Por otro lado, de acuerdo a las fuentes consultadas, la SE ha dado parte al Órgano de Control Interno, que depende de la Secretaría de la Función Pública, para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *