Origen del colapso de la L-12 fueron los defectos graves de la construcción

*También se debió al diseño inadecuado de la estructura

Agencia Libertad ANI (México 30 mayo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , señaló que de acuerdo a los dictámenes periciales que ha llevado a cabo concluyen claramente que el origen del colapso de la Línea 12 del Metro fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

Así lo señaló el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, quien respondió de esta manera a la publicación que hizo un medio internacional en torno a este accidente.

Como en toda investigación, indicó, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura.

Consideró que la información entregada a este medio de comunicación es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso.

En conferencia de prensa, apuntó que hacer alusión a lo referido en la mencionada documentación, en fragmentos, sin contexto e información integral de la investigación, resulta sesgado, subjetivo y parcial.

Dio a conocer que en la próxima audiencia, a celebrarse el día lunes 06 de junio, esta Fiscalía, por conducto del Ministerio Público, hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar, tras integrar en la carpeta de investigación no solamente cuatro dictámenes, sino miles de diligencias, así como cientos de pruebas de laboratorio y estudios, en las materias de criminalística, fotografía, video, arquitectura, ingeniería civil en puentes y mecánica, seguridad industrial y estructural, topografía y geotecnia, principalmente.

Como lo hemos señalado, subrayó, esta Fiscalía no litiga en medios. Una vez hecha pública la información, que por Ley debe guardar la secrecía correspondiente para no afectar el debido proceso y los derechos de las partes, estaremos en condiciones de ahondar en la misma, aclaró.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *