Inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico

*Se esperan que se presenten cuatro ciclones de alto nivel

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 15 de mayo) En las cotas del pacífico inicia esta fecha la temporada de huracanes,  sobre todo en Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, recordó que a partir de éste 15 de mayo en promedio se esperan en este océano 15 tormentas, ocho huracanes leves y cuatro huracanes que podrían dejar afectaciones importantes.

Se recordó que el territorio nacional está rodeado de dos océanos, el Atlántico y Pacífico, por ello la temporada de huracanes en México comienza en dos fechas distintas.

Sin embargó, se adelantó que con la llegada de los huracanes también se presentarán otras condiciones como dos canales de baja presión, una línea seca, una corriente en chorro subtropical, así como el ingreso de humedad, provocarán lluvias durante las próximas horas en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Oaxaca, Michoacán Zacatecas y Chiapas, con intervalos de chubascos.

Mientras que en el Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Morelos, Tabasco, Aguascalientes, Guanajuato y Quintana Roo.

Para la Organización Meteorológica Mundial, la temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio y , el número promedio de tormentas es de 14, siete huracanes y tres huracanes importantes, los cuales podrían ir de la categoría 3 a la 5.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad anunció que se cuenta con el personal capacitado para hacer frente a cualquier contingencia que se registre él suministro de electricidad, a consecuencia de la temporada de lluvias

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *