López Obrador defiende a Samuel y a Delfina

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 2 de febrero de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su etapa de abogado y este jueves salió en defensa no sólo de su gente, sino hasta de militantes de otros partidos.

Por un lado, y tras las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, López Obrador aseguró que la hoy precandidata a la gubernatura del Estado de México, es una persona incapaz de robarse un centavo.

“Es que como la maestra Delfina está de precandidata o candidata, pues van a estar cuestionándola, porque está participando y me das la oportunidad de decir que la maestra Delfina es una persona honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, aseveró el político tabasqueño.

Y es que, asegura, las irregularidades que detectó la ASF, por 800 millones de pesos ya fueron subsanadas y aclaradas, como ocurre en la mayoría de las dependencias: “Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, es en algunos casos, en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico. Hay un procedimiento y las dependencias van aclarando”.

SALE EN DEFENSA DE SAMUEL

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo también salió en defensa de alguien ajeno a su movimiento y normalmente ajeno a su forma de pensar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien es de extracción emecista.

“Aprovecho para decir que nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no sólo eso, sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas, entre comillas, que manejan los partidos políticos”.

Explicó que García Sepúlveda está siendo atacado por sus adversarios, y justificó que no quiera publicar el presupuesto que le asignaron los diputados locales, “pero está en su derecho. Hay incluso jurisprudencia que le permite ejercer el mismo presupuesto del año pasado.

QUE DEJARÁ BUENAS CUENTAS

En otro orden de ideas, aseguró que a 19 meses de concluir su encargo, se siente tranquilo, pues dejará buenas cuentas y porque conociendo a quiénes serán los candidatos a sucederlo, la transformación tiene garantía de continuidad: “yo me voy y ya no voy a hablar de política, me retiro definitivamente a escribir y lo haré con la conciencia del deber cumplido”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *