Violencia no puede ser la constante en México: Coparmex

*Demanda al gobierno federal poner fin a la impunidad.

Rosalba Amezcua Agencia Libertad ANI (México 22 de junio).- Derivado del asesinato de los sacerdotes Jesuitas en Cerrocahui, Chihuahua, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, condenó los crímenes y dijo que la violencia no puede ser una constante en el país.

Por lo que le demandó al gobierno Federal, no sólo esclarecer los homicidios de los padres Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, víctimas de la violencia irracional y dolorosa que azota a México, sino poner fin a la impunidad.

Al externar su solidaridad con la comunidad Jesuita de México y del mundo, así como con los pobladores de esa ciudad chihuahuense, el líder del sindicato patronal del país, externó su molestia por este y otros actos de violencia que se generan en varios estados del país.

“Manifestamos nuestra indignación y condenamos el crimen contra los sacerdotes Javier y Joaquín, quienes por más de 40 años -y hasta el día de su muerte- realizaron una invaluable labor social y humana en la Sierra Tarahumara. Exigimos que sus homicidios, el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, y el de miles de mexicanos que pierden la vida diariamente a consecuencia de la violencia, sean esclarecidos y castigados”, dijo.

El líder empresarial, precisó que las comunidades indígenas y de todo el país, deben dejar de sufrir el creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados en la ausencia de justicia y amparados en la impunidad, asesinan, extorsionan, secuestran y rompen con la paz familiar, social, educativa y económica del país en todas sus regiones.

El presidente de la Coparmex, dijo que la construcción de un México seguro y en paz, es una tarea que todos debemos asumir con responsabilidad y compromiso desde los distintos sectores de la sociedad; por ello, el sector patronal expresa su total disposición para proponer y trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno para construir juntos la paz que México reclama.

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a los gobiernos municipales, estatales y el Federal, para que exista coordinación y se esclarezcan los hechos de violencia, se castigue a los responsables y se trabaje para lograr las condiciones que nos permitan a todos los mexicanos salir de las situaciones de violencia que no nos permiten tener una vida plena, con paz y tranquilidad.

“Coincidimos con lo expresado por su Santidad, el Papa Francisco, al referirse al asesinato en México de los religiosos Jesuitas: “la violencia no resuelve problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios” y consideramos que, pese a la creciente inseguridad, aún estamos a tiempo de trabajar, de manera coordinada, autoridades y sociedad, para lograr la paz en nuestro país”, concluyó Medina Mora Icaza.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *