spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venture Café apuesta por el crecimiento económico de la región norte del país

*Esta apertura contribuirá al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento, y a la consolidación de Monterrey. 

*Tec de Monterrey fungirá como socio clave en el impulso del emprendimiento enfocado a soluciones de alto valor e impacto para la sociedad.

Agencia Libertad ANI (Monterre 27 mayo).- Venture Café, iniciativa global que busca impulsar el emprendimiento y la innovación a nivel global, inauguró su primera sede en México y América Latina.

Una sede que se sumará a la red de instalaciones globales que reúne cada jueves a más de 550 mil innovadores, creativos, desarrolladores y líderes cívicos.

Con presencia en más de 10 ciudades, seis países, y cuatro continentes, Venture Café es una herramienta de clase mundial nombrada por el Instituto Brookings como “la mejor práctica para activar los distritos de innovación en donde se ubica».

El objetivo principal de Venture Café Monterrey es ayudar a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad a conectar y colaborar, reduciendo silos y habilitando soluciones enfocadas a resolver problemas globales que afectan a la ciudad y al país.

De acuerdo con Alejandra Buendía, directora de Venture Café Monterrey, esta red no sólo impactará de manera positiva a las y los emprendedores de la región, pues también fungirá como un espacio para las y los innovadores de cualquier ámbito o sector, entre ellos, empresas, gobierno, ONG’s y universidades:

«Entre los objetivos de Venture Café Monterrey se encuentra ampliar y democratizar la innovación tecnológica. Por ello hacemos un llamado a todo aquel interesado en integrarse al ecosistema a fin de sumarse a esfuerzos internacionales», comentó.

Indicó que esto se logrará a través de diferentes experiencias y herramientas, como lo son los Thursday Gatherings, un evento temático, gratuito y recurrente con el objetivo de construir una comunidad global que amplíe el acceso al capital (humano, social, económico, intelectual y político), para que todos los innovadores puedan experimentar movilidad económica y prosperidad.

Durante el evento inaugural, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, Tim Rowe, fundador de Venture Café Global, comentó que se necesita una fábrica social para continuar creando.

“Las empresas son como árboles, tienen fecha de caducidad, su tiempo cada vez es más corto. La velocidad de cambio es muy alta, por ello es importante incentivar el emprendimiento en la región, pues es en este tipo de redes en donde pueden estar las compañías del futuro.

«Nosotros en el MIT hemos detectado que para que una empresa pueda avanzar de manera correcta hacia su crecimiento necesita tener tres ingredientes: 1) Money (dinero, en inglés) 2) Ideas y 3) Talento (MIT), sin embargo, esto no es suficiente, pues los emprendedores deben de buscar y potencializar su talento para romper paradigmas», agregó.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey fungirá como socio clave al impulso del emprendimiento enfocado a soluciones de alto valor e impacto para la sociedad. La Institución ha demostrado ser impulsora de la innovación y el emprendimiento a nivel nacional en cada uno de sus campus. Además, la colaboración propiciará que el ecosistema continúe creciendo entre los miembros de toda su comunidad.

De acuerdo con Hugo Garza, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos, Venture Café Monterrey representa un parteaguas en el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Monterrey: “Este será un punto de encuentro en el que todos los actores del ecosistema podamos conectar, interactuar y colaborar, con el propósito de co-crear soluciones a los desafíos de la humanidad”, agregó.

Además, la experiencia de Venture Café se suma a DistritoTec, para que a través de los encuentros en estos espacios, se lleve y consolide como un distrito de innovación que incube y potencialice ideas en donde se unan los principales actores de los distintos sectores del país y de la región, logrando conectar y colaborar con otros ecosistemas en el mundo.

Al respecto, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey del Tecnológico de Monterrey, mencionó: “Estamos viviendo un distrito de innovación, buscamos generar una zona en donde el talento, los emprendedores, los inversionistas, los corporativos, la sociedad en general de Monterrey convivan hacia una nueva visión de lograr que seamos una ciudad innovadora e incluso reconocida a nivel mundial”.

Al respecto, durante el primer panel del evento, Mónica Martínez, Chief Innovation Officer Vector Casa de Bolsa, destacó que: “Agradezco a Venture Café y a Tim Rowe porque gracias a él y esta iniciativa global hoy grandes emprendedores están teniendo éxito en las ciudades en donde tienen presencia”, dijo.

Recientes

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...

Creel hizo y hará valer la ley; las críticas son porque lo ven como amenaza al sistema autoritario de Morena: PAN

Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03...

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un cultivo de alto rendimiento: Galaz Caletti  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03 de...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que suspenda la construcción ecocida del Tren Maya y que el gobierno federal...

Reformas a Ley del IMSS e ISSSTE eliminan trabas para que mujeres accedan a pensión de viudez 

*Morena está a favor de todas las acciones para mejorar calidad de vida de las mujeres viudas: Imelda Castro  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad...