Sigue disminución de subsidio a las gasolinas, sólo el diésel tiene el cien por ciento de estímulo fiscal

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 5 de septiembre).- El diésel se mantiene como el único combustible con un cien por ciento de incentivo fiscal, así lo confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“El precio promedio la semana pasada para la gasolina regular fue de 22 pesos con 3 centavos, el incentivo para la regular esta semana, 83.9 por ciento; el precio promedio de la premium la semana pasada, 24 pesos con 7 centavos, y el incentivo fiscal para esta semana 68.4 por ciento; y el diésel, el precio promedio 23 pesos con 47 centavos, el incentivo fiscal del cien por ciento al diésel”, explicó el funcionario durante su participación semanal en la conferencia Mañanera.

Asimismo, añadió, el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo, con corte al 1 de septiembre, fue de 82 dólares con 56 centavos.

Informó que la gasolinera que más caro vendió la gasolina regular o magna en el país, pertenece al grupo BP, en Zapopan, Jalisco, pues la dio a 23 pesos con 99 centavos por litro; en cambio, la más barata se ofreció en Veracruz a través de una franquicia de Pemex. En cuanto a la Premium, otra vez BP ofreció el combustible más caro, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, a 25 pesos con 99 centavos; la menos cara en La Paz, Baja California Sur, a 23.46 en otra franquicia de Pemex. El diésel, pese al subsidio, costó 24.71, el más caro, en Cozumel, Quintana Roo, en una franquicia de Petróleos Mexicanos; y el más barato en Petro Seven de Chihuahua, Chihuahua, a 23 pesos con 69 centavos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *