Senador perredista hace llamado al Gobierno Federal para atender problemas del país y no existen más pretextos para atacar al INE

*No confía en la nueva presidente del INAI

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 6 de abril de 2023).- Con los cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se acabaron los pretextos para atacar a la autoridad electoral y está por verse cuál es el Plan C del Ejecutivo Federal para distraer al pueblo, aseguró el senador perredista, Juan Manuel Fócil.

“A ver qué otro, que otro molino de viento agarra el presidente para distraer al pobre pueblo bueno que le cree todo y que realmente nomás nos está distrayendo porque hay Plan B, Plan C, Plan D para lo electoral.

Sin embargo, dijo, no hay un Plan B para mejorar la educación; la salud o cuando menos haya medicinas; ni tampoco o hay una estrategia que permita elevar la  seguridad pública; tampoco para que la economía mejore, haya empleos, más prestaciones a los trabajadores.

Para todo eso, apuntó, no existe un plan que permita mejorar las condiciones de vida de la población, pero en cambio, si hay estrategias para quedarse con el poder, por parte del gobierno.

De hecho, añadió, hay un caso muy claro de que no hay un Plan B para apoyar a los trabajadores, asunto que pasó de ser un tema laboral a convertirse en una tragedia, como es el del Instituto Nacional de Migración donde la seguridad la brindaba una empresa privada que no les otorgaba prestaciones a los guardias.

En otro orden de ideas, dijo no confiar mucho en la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, porque queda claro que es una porrista más de la 4T.

“Es una persona que, así como que ciudadana, ciudadana, ciudadana sin partido, pues no lo es, porque es una activista de Morena, con parientes bien enquistados en la 4T”.

Y es que, añadió, tiene parientes como el superdelegado del Bienestar en Sonora; el director de LitioMx, empresa de reciente creación y una diputada de Morena, etcétera.

“Tiene varios parientes en cargos públicos tanto a nivel local como federal. Así que, si toda la familia está vinculada a Morena, uno debe preguntarse si Gloria Taddei es un perfil ciudadano”, dijo.

“Quisiera equivocarme, pero ¿cómo puede ser institucional una persona con todo este bagaje, con todo este antecedente”, aseveró.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *