Se abren centros de acopio para recibir ayuda para damnificados del huracán Otis

Por Irma Lozada

Agencia Libertad  ANI (México 26 de octubre)Para brindar ayuda a damnificados del huracán Otis, el director general del IMSS, Zoé Robledo anunció que un grupo de respuesta conformado por médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales en México y el mundo fue enviado para atender la emergencia en el estado de Guerrero.

“Estamos también preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”.

Zoé Robledo señaló que se trabaja con la red de apoyo para conocer puntualmente los reportes en cada una de las unidades médicas.
Agregó que el titular del Seguro Social dijo que se atiende la emergencia con organización y se seguirá informando sobre la atención a la emergencia en el estado de Guerrero y ante los daños causados por el huracán Otis.
Por lo pronto, se han instalado varios centros de acopio, como el de la Cruz Roja Mexicana que recibirá donaciones en especie y donativos a través de transferencia bancaria y depósitos en apoyo a la población afectada.
Las personas que busquen apoyar podrán depositar a la cuenta de BBVA- Bancomer al número de cuenta 0404040406. Sucursal 0682 CDMX con el código swift: bcmrmxmmpym, clabe interbancaria: 012180004040404062.
Mientras , la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que instalará un Centro de Acopio y Ayuda para los damnificados, junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.
El Centro de Acopio abrirá este jueves 26 de octubre, al mediodía por lo que sugirió a la población apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales. Además, herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.
Ante los daños provocados por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, el jefe de gobierno capitalino Martí Batres dio a conocer que envió personal y equipamiento de distintas áreas para brindar ayuda a la población.
Explicó Marti Batres que al estado de Guerrero fue enviado personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana especialistas en búsqueda y rescate, especialistas en estructuras colapsadas del ERUM, cinco ambulancias, cinco camionetas pickup y dos camiones costeros.

Se enviaron a 90 elementos de la Secretaría de Obras y Servicios con herramienta diversa y cinco camiones, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, apoyo en revisión de inmuebles, atención psicológica y atención para refugios temporales.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) habilitó sus oficinas, ubicadas en la avenida presidente Masaryk, Ciudad de México, como centro de acopio para llevar ayuda a los damnificados del puerto de Acapulco

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *