Rechaza Gobierno Federal desabasto de alimentos o escasez de productos de primera necesidad

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (Mexico, 20 de junio).- El Gobierno de la República en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó los rumores sobre desabasto de alimentos o escasez de productos de primera necesidad.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos. No hay problema, tenemos alimentos en el país y tenemos mercancias suficientes y estamos en un acuerdo con productores, con distribuidores, con comerciantes. Han cumplido el acuerdo que hicimos de mantener los precios de una canasta básica”, aseguró, al responder el cuestionamiento de los medios de comunicación.

Reiteró que en el caso de los combustibles se van a mantener los precios, incluido el de la luz, y por tanto, no hay de qué preocuparse: “En el caso de los energéticos no hay ningún problema, en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas y de la luz”.

Pero además, agregó, en el caso de los alimentos se están llevando a cabo otra acciones, entre ellas el acuerdo con productores y distribuidores para frenar la inflación, y la entrega gratuita de fertilizantes a productores del campo,

PROFECO NIEGA ESCASEZ DE PAPEL DE BAÑO

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, negó que haya desabasto de papel de baño en el país, y que cualquier versión en contrario es un “fake”.

“No hay desabasto. Ojalá no empecemos como hace dos años con el fake news aquel que corrió a nivel mundial. Somos un importante productor de papel de baño, incluso se exporta. No hay ningún tema a ese respecto. Platicamos con los principales productores de este producto, que están en México establecidos y además hemos estado verificando, constantando en todos los distribuidores grandes y medianos en todo el país y no hay ningún desabasto”, explicó durante la conferencia Mañanera.

Lo mismo, añadió, en el caso de Monterrey, donde se decía que había desabasto de agua embotellada. Sin embargo, es necesario aclarar que no hay falta de agua purificada en ninguna parte del país.

Lo que sí es cierto, reconoció, es que hubo un aumento en el Índice Nacional de Precios de Alimentos y Bebidas, pero que este es menor al que hay a nivel internacional.

Por otro lado, en torno al Acuerdo Nacional para Detener la Inflación, informó que esta semana habrá una reunión con productores y distribuidores de los 24 alimentos de la canasta básica, para revisar los avances a la fecha. el cual por cierto, se va a revisar esta semana. Esta reunión será encabezada por los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de Economía, Tatiana Clouthier; además del propio Sheffield.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *