Rechaza AMLO vínculos de su gobierno con la delincuencia

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 26 de octubre de 2022).- El presidente Andrés Manuel
López Obrador, rechazó que haya vínculos entre el crimen organizado y su gobierno, como presumen sus adversarios.

“El frío sabe dónde se arrima. Si no se establece complicidad con nadie, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está bien pintada la raya, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. El problema de antes es de que se vincularon en muchos actos ilícitos, incluso vinculaciones ilícitas entre gobiernos. El operativo ese Rápido y Furioso es a todas luces, no se permite”, explicó en clara alusión al ex presidente Calderón.

Lo anterior surgió como respuesta al cuestionamiento en torno a las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que existe una investigación internacional por tráfico de armas en contra del ex presidente Calderón.

De paso, criticó la tardanza de las autoridades estadounidenses para resolver el caso García Luna, a pesar de que existen toneladas de pruebas en su contra.

Pide a Layda y Monreal buscar la unidad

En otro orden de ideas, López Obrador llamó al orden y a la calma a los militantes de Morena, asegurando que en estos tiempos lo mejor es buscar la unidad, no tener enemigos ni caer en la politiquería.

Lo anterior tras las revelaciones que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en las que involucra al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en actos de sabotaje electoral a su partido y de aparente contubernio con el líder priísta Alejandro Moreno.

“Quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad, pero pues hay que buscar la unidad y ni siquiera a los opositores, a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos. Que sí haya polémica y que se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería, y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación”, expresó, al tiempo que la conminó a ofrecer disculpas cuando haga falta.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *