*También determino que Morena debe proporcionar información relacionada con el financiamiento público otorgado en la CDMX
Agencia Libertad ANI (México 19 mayo).- Las magistradas y magistrados integrantes del pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinaron revocar diversos oficios de la Secretaría Administrativa del Instituto Electoral de la Ciudad de México, mediante los cuales hizo del conocimiento de personas servidoras públicas los motivos por los que no tenían derecho a recibir diversas prestaciones.
En consecuencia, el pleno ordenó a esta Secretaría realizar las acciones necesarias para reconocer y pagar las prestaciones a las partes actoras. Respecto del juicio TECDMX-JEL-087/2022, en donde se aducía una queja similar, se determinó su sobreseimiento.
Por otra parte, los magistrados el Pleno revocó el oficio emitido por el Director de Promoción y Participación Ciudadana de la Alcaldía Azcapotzalco mediante el cual se hizo del conocimiento de la parte actora que el proyecto ganador “Salón Comunitario (Casa de Cultura Xalpa)” resultó inviable jurídicamente y, por ello, sería sustituido por el denominado “Luminarias para la colonia hasta donde el presupuesto alcance”.
En consecuencia, se ordenó a la mencionada Dirección emitir uno nuevo en el que fundamente y motive su determinación.
Por otra parte ordenaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolver respecto de las omisiones del Secretario de Finanzas del Comité Nacional y del Presidente del Comité Estatal, ambos de dicho partido, respecto de proporcionar la información relacionada con el financiamiento público otorgado al instituto político en esta ciudad.
Finalmente, los juicios TECDMX-JEL-247,TECDMX-JEL-249, TECDMX-JEL-250, TECDMX-JEL-251 y TECDMX-JEL-254, todos de 2021, fueron rechazados por la mayoría de las Magistraturas, por ende, fueron returnados a las ponencias que integraron la parte disidente en dichos asuntos, a fin de ser resueltos con posterioridad.