Operativo alterno para apoyar línea 1 del Metro funciona con normalidad, CSP

*Sin embargo otros servicios enfrentan sobresaturación y caos

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 13 de julio). La Jefa de Gobierno  de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que el operativo alterno para auxiliar a pasajeros de la Línea 1 del metro, ha transcurrido con normalidad.

Se informó que se forzó el servicio de apoyo de transporte público por el cierre de la línea 1 del Metro con el doble de unidades del Mexibús de Pantitlán a Balderas, 40 autobuses más del Metrobús e igual número de trolebuses.

El traslado de alrededor de 300 mil usuarios que normalmente utilizan esta Línea,  se desarrolla sin incidentes y de manera ordenada.

Así se reflejó a lo largo del tramo Salto del Agua-Pantitlán, donde se observó una mayor fluidez de las unidades de transporte y de los pasajeros.

En la estación provisional de Balderas se confinó un espacio sobre el camellón de la avenida Arcos de Belén para dar paso a adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

En la terminal, cuando se acumula gente en la fila, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros abren las dos puertas para que la gente los aborde sin costo alguno.

Sin embargo, a pesar de las alternativas para los pasajeros, algunos servicios de transporte han registrado saturación , como la Línea 9 del metro, lo que provoca retrasos de hasta 50 por ciento.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *