Ni Guacamaya Leaks ni el Rey del Cash han afectado su popularidad, dice López Obrador

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 14 de octubre).- Están desesperados, pero no les están sirviendo sus estrategias, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo que consideró como una embestida de sus adversarios, los recientes escándalos generados por la revelación de datos sobre su administración y su persona, a través de los llamados Guacamaya Leaks y la publicación del libro El Rey del Cash.

“Antes de las guacamayas y de un libro que sacaron, hace como tres semanas, estábamos en 70 por ciento de aceptación, y luego, antes, la semana pasada bajé ahí, y bajé a 66. Y viene el escándalo, ¿pos qué creen que pasó? Aumentó dos. No sirvió la chachalaca, y ¿cómo se llama esta ave tan bella? La guacamaya, ni los zopilotes ni los halcones, ni la pea, nada”, expresó el titular del Ejecutivo.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, aparece en esa lista de popularidad, como el líder, por encima incluso del López Obrador.

QUE HABRÁ INVESTIGACIÓN SOBRE INTOXICACIÓN DE MENORES EN CHIAPAS

Por otro lado, informó que se está llevando a cabo una investigación a fondo sobre el caso de menores de edad intoxicados en Chiapas, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió, porque además es Bochil, es San Cristóbal y ayer Tuxtla. Entonces ¿qué está pasando? Entonces se me hace raro. Dos versiones, una que llevaban agua von cocaína en sus termos; otra versión de que los que llevaban cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua. Está así como muy especial el asunto. Entonces mandamos a hacer una investigación a fondo, la encabeza Rosa Icela Rodríguez”, y como viajó al sureste, explicó que tratará este tema con el gobernador de Chiapas.

BUENROSTRO CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO

En cuanto a la intoxicación de menores en Chiapas, López Obrador confirmó que la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez fue a petición de la nueva secretaria, Raquel Buenrostro.

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la pidió la nueva secretaria. No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es buenos su desempeño. Entonces eso no sé. Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía”, manifestó.

Este cambio se presenta en un momento por lo más inoportuno, ya que De la Mora Sánchez se desempeñaba como el principal brazo negociador técnico de nuestro país en las cuestiones relacionadas con el comercio internacional, y justo cuando encabezaba un panel de solución de controversias sobre reglas de origen automotrices del TMEC.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *