sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Mañana vence el plazo para que la burocracia presente su declaración patrimonial y de intereses de modificación 2022

*Quienes no presenten su declaración en tiempo y forma podrán ser acreedores a sanciones que establece la Ley.

*Más de un millón 340 mil personas servidoras públicas federales ya presentaron su declaración.

Agencia Libertad ANI (México 30 mayo).- La Secretaría de la Función Pública hizo un nuevo llamado a todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal que aún no presentan su declaración patrimonial y de intereses 2022, en la modalidad de modificación, a cumplir con esta obligación constitucional en tiempo y forma, ya que mañana vence el plazo y que no habrá ampliación de la fecha establecida.

Mencionó que de acuerdo con las cifras alcanzadas al mediodía de hoy más de un millón 340 mil personas servidoras públicas federales ya presentaron su declaración, la cual representa el 88.12% de los cerca de 1.5 millones de personas que deben cumplir con esta obligación.

Asimismo, dijo, que 105 instituciones, de 294 registradas en DeclaraNet, ya han alcanzado el 100% de cumplimiento de su personal. Mientras tanto, 151 ya cuentan con un índice de realización superior al 90 por ciento.

Recordó que el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que esta obligación debe cumplirse durante el mes de mayo de cada año y en caso de no hacerlo podrá iniciarse la investigación e imponer la sanción correspondiente.

Para todos los servidores públicos federales cumplan con esta obligación, agregó, se sigue ofreciendo asesoría y atención personalizada a través del número telefónico 55 2000 3000, con las extensiones 3053 y 3054, con 15 líneas para atender dudas y aclaraciones del personal de la APF.

Además, se continúa ofreciendo atención a través de los correos electrónicos:

•           declaranet@funcionpublica.gob.mx

•           declaranet_1@funcionpublica.gob.mx

•           declaranet_15@funcionpublica.gob.mx.

•           foliosmodificacion@funcionpublica.gob.mx

Dio a conocer que en el edificio sede de la SFP permanecen los módulos para asesorar al personal de la APF en el llenado del formato y la obtención de la contraseña para acceder a la plataforma DeclaraNet e ingresar al sistema, los cuales ofrecerán asistencia hasta las 23:59 horas del martes 31 de mayo.